Novitec McLaren 720S Spider

806 CV con un acabado único

El McLaren 720S Spider es un auténtico superdeportivo, como mandan los cánones del género. Su motor en posición central trasera, posee un diseño espectacular, con una musculatura llena de curvas esculpida por el viento, y un potente V8 biturbo de 720 CV. Y sobre todo es uno de los descapotables más rápidos del mercado. Es capaz de bajar de los tres segundos en el 0 a 100 km/h. Para muchos sería suficiente, pero para los más sibaritas y deportivos, Novitec extrae 806 CV del V8 y lo adereza todo un kit carrocería en fibra de carbono forjada, un material que todavía pocos fabricantes proponen.

Durante décadas, los diseñadores de Novitec han tenido una sola misión: dar a los automóviles más exclusivos una apariencia aún más emocionante al mismo tiempo que mejoraban su aerodinámica. Para el 720S Spider, un modelo con techo rígido retráctil, desarrollaron componentes en fibra de carbono forjado. Este material, debido a su proceso de fabricación y composición, tienen un aspecto único y que nada tiene que ver con la fibra de carbono, digamos, tradicional. Sin embargo, cada pieza de este material es tan resistente como cualquier otro elemento en fibra de carbono.

Fibra de carbono forjada: un contraste único para máyor exclusividad

En esta ocasión, en Novitec optaron por no pintar los elementos en fibra de carbono forjada, dejando a la vista su peculiar aspecto. Se obtiene así un contraste único que, junto al gris de la carrocería, conforman un 720S Spider particularmente llamativo y agresivo. Delante, el parachoques de serie se ve completado por un nuevo spoiler, una lama delantera y nuevas aletas laterales, que brindan más apoyo aerodinámico a altas velocidades. El frontal se completa con insertos de fibra de carbono forjada Novitec para los faros, el capó delantero, prestado del kit N-LARGO de Novitec, y las carcasas de carbono forjado para los retrovisores laterales.

En los laterales, los paneles inferiores de carrocería son sustituidos por unos elementos idénticos pero en fibra de carbono forjada, un material que encontramos también en los tomas de aire laterales del coche. Dirigen el flujo de aire de forma más precisa hacia las rejillas de ventilación detrás de las dos puertas, que proporcionan al motor todo el aire que necesite.

En la zaga, el alerón trasero Novitec que aumenta aún más el apoyo aerodinámico, es la pieza más visual. Puede que sea demasiado vistoso para algunos gustos, en ese caso Novitec propone un spoiler de diseño más sutil a modo de alternativa. El difusor trasero y las aletas laterales traseras en fibra de carbono forjada completan la personalización de la carrocería.

Sin embargo, el aspecto exterior, no sería el mismo sin unos muelles cortos (-30 mm), que asientan aún más el coche, y unas llantas forjadas realizadas en colaboración con Vossen. En este caso hablamos de las MC3 de tuerca central en 8.5X20 delante (con Pirelli P Zero de 255/30 ZR 20) y 12X21 detrás (con Pirelli P Zero de 325/25 ZR 21).

La guinda sobre el pastel: 806 CV para un 0 a 100 km/h en 2,7 s

El corazón del McLaren 720S Spider es el V8 4.0 litros biturbo que encontramos en el resto de la gama McLaren. De serie desarrolla 720 CV, pero tras pasar por las manos de Novitec, desarrolla 806 CV a 6.700 rpm y entrega un máximo de 878 Nm a 6.300 rpm.

Así, el 720S Spider de Novitec ejecuta el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (2,9 s para el modelo de serie) y el 0 a 200 km/h en tan solo 7,5 segundos. La velocidad máxima aumenta a 346 km/h. Las mejoras no solo son evidentes en las cifras de aceleración, también lo son en la respuesta más inmediata, casi instantánea en la aceleración.

Para lograrlo, la receta consiste en un módulo de control adicional Novitec N-tronic que, entre los parámetros que regula están el encendido, la inyección y la presión de sobrealimentación. La preparación se completa con un escape deportivo de dos salidas de 95 mm cada una.

El escape está disponible con un acabado en acero inoxidable pulido o negro mate y está completamente aislado térmicamente para no añadir más calor al vano motor. Está disponible con o sin mariposas de escape controladas activamente, que liberan el sonido del motor al abrirse o lo hacen más discreto al cerrarse.

Además, el conductor del 720S Spider puede elegir entre una línea de escape en acero inoxidable o en Inconel, un material especialmente ligero y que utilizan las escuderías de Formula 1 para los escapes de sus coches. Por otra parte, Novitec ha cuidado el aislamiento térmico de su línea de escape, algo primordial en un motor sobrealimentado de esta potencia. El objetivo conseguido es de no aumentar innecesariamente la temperatura del vano motor.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 17 Jun, 2019

Barcelona Motordays 2019

Los Barcelona MotorDays son una cita ineludible. Speed Street Distribution asistió a la reunión de superdeportivos y compactos deportivos que marca el inicio del 6to6 Europe Tour, con una ruta que este año ha unido Occidente con Oriente. Motor y pasión se unen en un evento único.

Articulos / 05 Jul, 2019

ABT SQ2

El ABT SQ2 de 350 CV y tracción integral es un SUV compacto que se mueve en términos de prestaciones en el territorio del Porsche Boxster S. Y con las llantas ABT GR de 20 pulgadas, añade además carácter.