HRE WHEELS

Futuro de titanio

HRE Wheels es uno de los mejores fabricantes de llantas que existen en el mundo actualmente. Hoy, la empresa tiene una gama de productos que van desde las modelos forjados monoblock a los de tres piezas –se elaboran en frío para que los metales no cojan vicios de tensión o deformación–, a las flowform –se aplica una presión al cilindro interior mientras esta gira para obtener mayor resistencia a los golpes y reducir el peso hasta en un 15%.

En las instalaciones de más de 18.000 m2 que posee en San Diego, Estados Unidos, ingenieros, diseñadores y trabajadore crean joyas para personalizar coches que de otra manera no se distinguirían de los producidos en serie. Empezaron visitándole pilotos de fin de semana, pero poco a poco los amantes del automóvil en general fueron llamando a sus puertas o las de sus distribuidores para montar sus cada vez más valoradas piezas. Hay quien lo hace por razones estéticas y los que consideran que las que monta su vehículo de serie no son lo suficientemente rápidas.

 

El último “delirio”, aún en fase experimental, de este ingeniero ha sido crear una llanta de titanio, un metal con el que el desperdicio apenas llega al 5% del material, mientras que con una monoblock alcanza el 80%. El prototipo ya anuncia reducción de costes, más resistencia específica que el aluminio, poco o nada vulnerabilidad a la corrosión y extremadamente ligereza. De momento, es futuro, pero su catálogo y opciones es una realidad que puedes disfrutar ya.