SPRINT FILTER

Nacido para competir

Los filtros y las tomas de aire de Sprint Filter, tanto en poliuretano como en carbono, dan una idea del potencial de esta firma italiana que desde 1995 trabajan también para el mundo del automóvil. Las TCR International Series, hoy integradas en la Copa Mundial de Turismos y el Campeonato de fabricantes WTCC de la mano de Castrol Honda fueron el espaldarazo que les han permitido ser tanto proveedor oficial como líder del mercado de recambios en ambas modalidades.

La clave está en un material exclusivo denominado P08 que desde 2008 sustituye a los antiguos y efímeros papel y algodón de los filtros. Se trata de un tejido de hilos de poliéster de 5 micrones de diámetro que, además de su mayor capacidad de filtrado, duplica la superficie de trabajo debido a unas crestas de 20 mm en su plegado.
Esto es lo que han tenido en cuenta muchos aficionados que hasta hace poco se centraban en el escape para mejorar el rendimiento de su motor y olvidaban que esa modificación de poco sirve si no va acompañada de un buen filtro. ¿Por qué, entonces, arriesgar? La entrada de aire limpio en el cilindro determina de forma fundamental el rendimiento y la duración de la mecánica.

Sprint Filter lleva casi setenta años innovando, haciendo productos para los amantes de la deportividad. Su inversión en I+D ha sido la responsable de que, salvo en condiciones extremas, baste limpiar los filtros con aire comprimido para mantenerlos en perfectas condiciones, o de que dosifique la cantidad exacta de aire en relación al combustible gracias al control electrónico. ¿Estás seguro de que vas a seguir poniendo en peligro la vida de tu motor?