Cars and Coffee Norte 2019

Celebrando la pasión por los superdeportivos en un entorno inigualable

Cars and Coffee Portugal celebró el pasado 15 de junio su séptima edición con el evento “Cars and Coffee Norte 2019”. Este evento que reúne en cada ocasión a los mejores deportivos premium y superdeportivos de Portugal y más público se ha convertido en la referencia de eventos para petrolheads en Portugal. Por primera vez este año, Akrapovič, estuvo representado por Speed Street Distribution.

El “Cars and Coffee Norte 2019” tuvo lugar en el magnífico Santuário da Penha, en la histórica ciudad de Guimarães (la cuna de Portugal), y en la Quinta da Aveleda, una de las mejores bodegas del país vecino. Son unos entornos ideales para un evento que celebra el diseño, la elegancia y la exclusividad. Tres atributos que no faltaron entre los vehículos asistentes.

Un “supercar show” mejor que cualquier Salón del Automóvil

Más de 50 deportivos y superdeportivos estuvieron en el evento, entre ellos un exclusivo Alfa Romeo 8 C Competizione (del cual solo se fabricaron 500 unidades), un Aston Martin Vantage de nueva generación, varios Audi R8, Bentley, BMW M y Jaguar F-Type. Pero también contamos hasta 10 Ferrari, cinco Lamborghini, 15 Porsche y hasta un Mercedes-McLaren SLR y todo un Mercedes-AMG SLS. También los clásicos, por ejemplo, un espectacular Porsche 993 Turbo azul RS o un inmaculado 911 Targa de 1972.

Con este panel de superdeportivos, para los aficionados, es un evento mucho mejor que cualquier Salón del Automóvil. Y es que el público puede ver de cerca los coches y escuchar el rugido de sus motores y de los escapes, sobre todo, cuando equipan escapes Akrapovič (y nos consta que más de uno equipaba una línea completa del fabricante esloveno). El Santuário da Penha resultó ser así el marco ideal para exponer las 51 obras de arte de la mecánica y del diseño que componían los coches participantes en el Cars and Coffe Norte 2019.

Tras el café de bienvenida, donde el público pudo admirar los coches, los participantes se dirigieron a la Quinta da Aveleda disfrutando de la conducción donde les esperaban una serie de actividades, está vez ya en exclusiva para los participantes.

Unidos por los coches

Hubo una época en la que salir de ruta con un deportivo o superdeportivo era algo que solo podías hacer solo. A no ser que en tu grupo de amigos, algunos compartiesen esa afición por los coches y el gusto por la conducción, claro. Pero no siempre compartimos gustos. Sin embargo, gracias a eventos como los Cars & Coffee ya puedes salir de ruta, compartir afición y conocer a otros petrolheads. Este fenómeno, que comenzó a finales de la década de los 2000 en el sur de California, se ha ido extendiendo por todo el mundo.

El Cars and Coffee Portugal comenzó en 2016 con dos grandes eventos, uno en el área de Lisboa y otro en la zona de Oporto. En 2019, tras la celebración de este Cars and Coffee Norte y el Exclusive Trackday, celebrado en marzo en el circuito de Estoril, la organización tiene prevista un nuevo evento para octubre, el Cars and Coffee Center 2019 en la región de Lisboa. Vamos, que te da tiempo a inscribirte y así compartir afición con nuestros vecinos. Incluso te da tiempo a equipar tu deportivo con un escape Akrapovič antes de ir.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 04 Jul, 2019

Sprint Filter KD1TCR

El Honda Civic Type R TCR de Tiago Monteiro y equipado con una admisión de aire Sprint Filter KD1TCR obtuvo una victoria de clase en las 24 horas de Nürburgring 2019.

Articulos / 14 Mar, 2019

Sprint Filter en exclusiva en Speed Street Distribution

Speed-Street distribuye en exclusiva para España la marca Spring Filter. El fabricante número uno del mundo de filtros de aire de alto flujo.