ABT SEAT Tarraco

Más potencia para sacar partido al chasis

Si hay un elemento en el seno del grupo VAG que dominan los ingenieros de SEAT es la puesta a punto de los chasis. Consiguen dar a todos sus modelos el dinamismo y la agilidad que espera la clientela sin mermar el confort. Son capaces de hacer que el coche sea cómodo y al mismo tiempo puede dar cierto grado de satisfacción a su conductor. Hay modelos muy deportivos, como el León CUPRA o el nuevo CUPRA Ateca, en los que la agilidad, el feeling deportivo es muy evidente y al mismo tiempo el coche se muestra cómodo, no es ninguna tabla. Pero es algo que también se aprecia en modelos familiares y menos deportivos, como el SEAT Tarraco.

Un confort muy dinámico

El Tarraco ofrece el confort que el cliente de un SUV grande espera para su familia, pero al mismo tiempo hace gala de un comportamiento dinámico que, sin ser deportivo, hace que tomar curvas a su volante sea algo gratificante para el conductor.

El chasis equilibrado, ni especialmente subvirador ni ni tampoco sobrevirador, asociado al motor 2.0 litros TDI de 190 CV y 400 Nm de 1.750 a 3.250 rpm con cambio DSG nos hacen desear un plus de potencia. Especialmente, cuando efectúa el 0 a 100 km/h en 8 segundos. Todavía hay margen antes de llegar a los límites del Tarraco y, claramente, en SEAT han desarrollado el Tarraco para aceptar motores más potentes, si el mercado lo pide.

En ABT Sportsline siempre piden un poco más de potencia. Y es que cuando has ganado varios campeonatos DTM y Formula E, siempre quieres más. Y además, sería una actitud egoísta quedarse con todo el conocimiento adquirido en competición sin poder aplicarlo a coches de calle.

 

220 CV para el SEAT Tarraco

ABT Sportsline propone para potenciar el SEAT Tarraco TDi 190 CV una nueva gestión electrónica del motor mediante la instalación de un ABT Engine Control (AEC) , es decir, una centralita adicional que permite al motor desarrollar 220 CV. El par motor máximo también se incrementa hasta los 440 Nm.
Aunque se trate de una centralita adicional, su software está específicamente desarrollada para el SEAT Tarraco. ABT también dispone de un AEC dedicado para los primos hermanos del Tarraco, los Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq.

Como un SEAT Tarraco de 220 CV no es algo habitual, ABT propone varios diseños de llantas para dar al SUV el carácter deportivo que refleje su nueva potencia. El SEAT Tarraco ABT de las fotos equipa las llantas de aleación de ABT DR de 21 pulgadas. El contraste de sus 10 brazos de color oscuro frente al aro cortado con diamante recuerdan una turbina con sus álabes lista para girar.

Por supuesto, el resto de modelos de llantas de la gama ABT, como las ER-C (19 y 20 pulgadas), FR (20 pulgadas ) y GR (20 pulgadas) también le sientan de maravilla al SEAT Tarraco. A destacar que las llantas DR, que equipan el ABT Tarraco en las fotos en 21 pulgadas, también están disponibles en 19 y 20 pulgadas. Además, si el cliente lo desea y bajo pedido, ABT puede entregar las llantas escogidas con el neumático ya montado y equilibrado.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 24 May, 2019

Akrapovič y Audi Sport en DTM

Akrapovič celebra los 10 años de estrecha colaboración con Audi Sport y de victorias en las 24 horas de Le Mans y en DTM.

Articulos / 08 Jul, 2019

Cars and Coffee Norte 2019

Cars and Coffee Portugal es más que un simple evento, ya se ha convertido en el evento de referencia en Portugal para superdeportivos.