ABT SQ2

350 CV para tutear al Boxster S

ABT Sportsline, como buena escudería de competición (victoriosa en DTM y Formula E), ya tiene listo todo su programa de personalización y potenciación para el nuevo Audi SQ2. El SQ2 es la versión sobrevitaminada del pequeño Q2, el SUV compacto de Audi. Equipa un 4 cilindros 2.0 litros TFSI de 300 CV y 400 Nm que le otorgan una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada electrónicamente). El SQ2 tiene en su punto de mira al BMW X2 M35i de 306 CV.

Como tampoco está claro que Audi vaya a lanzar algún día un RSQ2, ABT Sportsline se ha encargado de potenciar el SQ2 y dotarlo de todo lo necesario para superar al BMW X2 M35i en términos de prestaciones.

La magia de la centralita ABT Engine Control: +50 CV y +40 Nm

Los ingenieros de ABT Sportsline han ejercido su magia bajo el capó del compacto SUV mediante la unidad de control ABT Engine Control (una ECU adicional programada por ABT). Ahora, la potencia sube hasta los 350 CV y el par motor hasta los 440 Nm. Es decir, un incremento de 50 CV y 40 Nm.

El incremento puede parecer modesto, pero hay que recordar que ABT Sportsline nunca supera los límites de tolerancia del motor para preservar así su fiabilidad y vida útil. En todo caso, esta potenciación ya le permite al ABT SQ2 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tener una velocidad máxima de 262 km/h.

Más impresionante aún es que este SUV compacto y tracción integral iguala en potencia al actual Porsche 718 Boxster S y lo supera en par motor: 420 Nm para el Boxster S y 440 Nm para el ABT SQ2. En prestaciones, el ABT SQ2 es incluso más rápido en el 0 a 100 km/h que el Boxster S con cambio manual (4,9 s para el Porsche y 4,6 s para el ABT SQ2). Adiós al BMW X2 M35i, ahora el SQ2 tutea a “la crême de la crême”.

Las llantas de 19 y 20 pulgadas le dan el carácter que le faltaba al SQ2

El talento del ABT Sportsline también se deja ver en el exterior. En este caso vía las llantas de aleación de ABT, disponibles en 19 y 20 pulgadas. Éstas le confieren un aspecto más deportivo que las de serie, mucho más acorde con las prestaciones del ABT SQ2.

Las llantas ABT DR y ER-C, en 19 y 20 pulgadas, están disponibles en negro brillante y negro mate, mientras que la ABT FR está exclusivamente disponible en 20 pulgadas de diámetro y con acabado negro intenso. Pero la llanta que más carácter deportivo le confiere al ABT SQ2 es la ABT GR que combina un aro cortado con diamante, que le confiere ese inimitable brillo, con un centro en negro brillante.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 14 Mar, 2019

Sprint Filter en exclusiva en Speed Street Distribution

Speed-Street distribuye en exclusiva para España la marca Spring Filter. El fabricante número uno del mundo de filtros de aire de alto flujo.

Articulos / 19 Jul, 2019

Sprint Filter C-Tech

Sprint Filter demuestra con la admisión C-Tech para Honda Civic Type R Fk8, que mejorar el flujo de aire de admisión aumenta las prestaciones.