Brabus 800 AMG GT 63 S

Una bestia de 800 CV y 1000 Nm

Brabus ha desvelado su nueva obra maestra realizada sobre la base del Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ de cuatro puertas, el Brabus 800 GT 63 S. Con 800 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo que permiten un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y 315 km/h de velocidad máxima, los ingenieros del preparador de Bottrop han redefinido por completo las prestaciones del “cupé de 4 puertas” de AMG.

El Mercedes-AMG GT 63 S de serie es ya una imponente berlina fastback (sí, berlina, aunque en el departamento de marketing de Mercedes-AMG insistan con lo de “cupé de 4 puertas”) que ostenta el título de coche de cuatro plazas más rápido en el Nordschleife, el famoso bucle norte del Nürburgring. En su configuración de serie desarrolla 639 CV, entrega 900 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Brabus, con su kit PowerXtra B40S-800 lleva el V8 biturbo 4.0 litros del AMGT GT 63 S hasta los 800 CV y 1.000 Nm de par motor.

 

Dos turbos de diseño propio para alcanzar los 800 CV

El Brabus PowerXtra B40S-800 se compone de una unidad de control (ECU) de tipo plug-and-play y de dos turbos con compresor de 52 mm de diámetro diseñados por Brabus. Estos turbos cuentan además con una estructura y cojinetes de eje de los álabes reforzados. Efectivamente, es mucho más que una simple reprogramación que sube la presión de turbo… Es un kit a la altura de la calidad de la propia AMG. Y es que no hay otra manera de extraer más de 160 CV y 100 Nm del V8 de tal forma que se conserve su integridad y seguridad.

 

Brabus propone también el kit B40-700 para este mismo modelo. Este kit, mucho más sencillo, es una centralita de control adicional que eleva la potencia a 700 CV y el par hasta los 950 Nm. El incremento de potencia (+61 CV) puede parecer poco, pero permite un 0 a 100 km/h en 3 segundos (ganamos 0,2 s) y sobre todo mantiene los límites de tolerancia de los turbos originales (y por ende la integridad del motor). Y es por eso que para llegar a los 800 CV, Brabus diseñó sus propios turbos.

Los V8 AMG son legendarios por su sonoridad, con un tono grave y rabioso que relega el V8 de un Corvette al rango de tímido y afónico. Brabus da todavía más voz y con más profundidad al V8 diseñado en Affalterbach gracias a una línea de escape con control activo de válvulas.

La línea de escape en titanio de Brabus cuenta con catalizadores deportivos y dos dobles colas de escape de 84 mm de diámetro cada uno con revestimiento cerámico y carcasa en fibra de carbono con la ya legendaria “B” de Brabus. El sistema libera todo su potencial en plena aceleración, pero sabe contener su ira en ciudad a un régimen suave.

 

Brabus resalta la natural agresividad y presencia del AMG GT

Evidentemente, Brabus no se limita a la potenciación de los motores que equipan los Mercedes-Benz y AMG, también aporta un toque diferenciador a la estética de los modelos que prepara. La idea es que sacar el lado deportivo, musculado de los diseños de Mercedes-Benz o AMG. Brabus dota a los coches que toca de una mayor presencia en la carretera. Son toques sutiles, pero que dejan claro que se trata de un Brabus, que está ya a un nivel superior al de AMG.

Para el GT 63 S, Brabus propone un kit carrocería en fibra de carbono -disponible en acabado mate o brillante- compuesto por un spoiler delantero, carcasas para las tomas de aire del parachoques delantero (le dan más volumen), carcasas de retrovisores, añadidos para los dos extractores laterales del parachoques trasero y un difusor que rodea los escapes en titanio de Brabus.

Estreno de las llantas Brabus Monoblock Z “PLATINUM EDITION”

Por último, el Brabus 800 estrena las nuevas llantas de la casa, las Monoblock Z “PLATINUM EDITION”. En este caso son de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas, las cuales llenan perfectamente los pasos de ruedas gracias al módulo electrónico de control Brabus de las suspensión neumática que rebaja la altura libre en 25 mm. En cuanto al habitáculo, para el debut en el Top Marques de Mónaco del Brabus 800, la firma de Bottrop escogió una clásica tapicería de cuero negro y blanco, pero Brabus puede realizar a medida casi cualquier tipo de tapizado y personalización para el habitáculo.

 

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 08 Jul, 2019

Cars and Coffee Norte 2019

Cars and Coffee Portugal es más que un simple evento, ya se ha convertido en el evento de referencia en Portugal para superdeportivos.

Articulos / 24 May, 2019

Akrapovič y Audi Sport en DTM

Akrapovič celebra los 10 años de estrecha colaboración con Audi Sport y de victorias en las 24 horas de Le Mans y en DTM.