Barcelona Motordays 2019

Celebrando la pasión por el motor

A lo largo de sus más de 10 años de existencia, la salida del 6to6 Europe Tour se ha convertido en una cita ineludible del motor en Barcelona. El Barcelona Motordays es ahora un festival del motor que reúne a participantes, marcas colaboradoras, periodistas y seguidores para celebrar una misma pasión, la del motor, la aventura y los road-trips. Speed Street Distribution, Agente Oficial Akrapovič en España para el segmento de coche, que lleva años colaborando con 6to6 Motor estuvo presente con su demo car, un Porsche 991 GT3 con sistema de escape Akrapovic Evolution Race que además lleva instalado un filtro de aire de alto flujo Sprint FIlter modelo F1 logrando así un mejor rendimiento global del vehículo.

Este año el pistoletazo de salida fueron los días 7 y 8 de junio en el recién estrenado Marina Vela Barcelona, una ubicación privilegiada y exclusiva que encaja a la perfección con los valores de 6to6 Motor, del Europe Tour y de Akrapovič, como son el diseño, modernidad, exclusividad y un buen rollo general que forma parte de esta gran fiesta del motor.

Además de los coches de los participantes, unos cincuenta como en cada edición, el Barcelona Motordays reunió a un centenar de coches expuestos. Desde los nuevos Rolls-Royce (ahora con concesionario oficial en Barcelona) y McLaren hasta los deportivos compactos del Drive Club Team. Y es que a todos nos une una misma pasión: el motor, conducir y la aventura.

Para los aficionados fue una oportunidad en oro de poder ver de cerca y oír modelos tan emblemáticos como el Mercedes-AMG SLS Black Series, el Porsche 911 GT2 RS y un exclusivo Alfa Romeo 8C Spider. Por supuesto la manada de Lamborghini y Ferrari no podían faltar en un este evento, así como la serie de Porsche equipados con escapes Akrapovič.

Una ruta épica

El Europe Tour 2019 (ET19) es uno de los más ambiciosos de los que se han celebrado hasta ahora. Por primer vez, los Sixters unieron Europa con Asia a través de una ruta de lo más espectacular. El roadbook que se preparó para este ET19 fue un roadtrip épico. De Barcelona, los coches se dirigieron a Nápoles (Italia) en barco, mientras que los Sixters disfrutaron de Capri y sus costas.

A lo largo de esta ruta que les llevó hasta Estambul (Turquía), los Sixters pasaron por algunas de las carreteras más espectaculares y pintorescas del sur de Italia y de Grecia hasta llegar a Estambul y cruzar el Bósforo, puerta de entrada a Asia. Allí, la ruta culminó con tandas en el circuito de Istambul Park F1 en un apoteósico final de motores rugiendo.

 

Motor DayMotor DayMotor Day Motor Day Motor Day Motor DayMotor Day Motor Day Motor Day Motor DayMotor DayMotor Day

Texto: Daniel Murias
Fotografía: David Acedo y PabloB

 

Artículos Relacionados

Articulos / 20 Ago, 2019

Sprint Filter KD2 Abarth 595

El Abarth 595 Competizione es un modelo aparte en el mercado. Nunca antes un coche tan pequeño había sido tan deportivo, es una auténtica hormiga atómica. El kit de admisión directa Sprint Filter KD2 permite ganar 5 CV, gracias a su efecto Venturi.

Articulos / 22 Jul, 2019

Novitec McLaren 600LT

Con esta preparación de Novitec, el McLaren 600LT “Long Tail” supera a su hermano mayor el McLaren 675LT. Todo un supercar.