ABT para el Audi Q8

ABT realza la sofisticada personalidad del Q8

Diseñar y personalizar un SUV como el Audi Q8 no es tarea sencilla. Y es que el modelo de Audi es más que un enésimo SUV en el mercado, es todo un objeto de diseño. Es un reto que ABT aceptó y superó con creces. Su kit carrocería no rompe las líneas del Q8, pero al mismo tiempo le aporta agresividad, carácter y un cierto dinamismo al mismo tiempo que respeta la elegancia natural del Q8. Los elementos del kit carrocería realzan los contornos y las superficies del coche transmitiendo una sensación de potencia y sofisticación.

 

Una personalidad sofisticada

Delante, un spoiler delantero con lama integrada e inserciones para los marcos de las tomas de aire laterales, realzan el carácter del Q8. A juego con la calandra Audi, el spoiler delantero ABT añade una toma de aire inferior a juego con el enrejado de la calandra de Audi.

Al verlo, sabes que es un Audi Q8 pero no cualquier Q8. Tiene algo que lo hace especial y tiene mucha más presencia en la carretera que cualquier otro SUV de la marca. Y cuando sabes que algo es especial sin que sea exuberante, sabes que estás frente a un signo de elegancia.

En la zaga, ABT propone un spoiler de techo, cuyos brazos laterales de soportes pueden pedirse en color negro para que se fundan visualmente con la luna trasera del coche. Pero es el añadido de la zaga el que lo cambia toda. El faldón trasero integra un nuevo difusor que, con las tres aletas de tiburón que hay cada lado, rodea los dos escapes ABT.

 

Llantas de 22 pulgadas y suspensión neumática controlada por ABT

El Audi Q8 equipa de serie una suspensión neumática que permite al conductor variar la altura libre del coche. Opcionalmente, ABT propone una centralita adicional, al ABT Level Control, que permite dotar al Q8 de una altura libre más baja. No solamente, ofrecerá así un centro de gravedad más baja, también le dará un aspecto más deportivo y atractivo. Y de todos modos, en el fondo, a quién no le gusta un coche más bajo.

Para completar el nuevo carácter del Q8, no podían faltar unas llantas. Las llantas en el diseño de un coche lo son todo, pueden darle más agresividad, cambiar su personalidad o dotarle de más elegancia. Las nuevas llantas ABT GR de 10×22 pulgadas le dan un toque deportivo, pero sin caer en lo racing. Con su acabado negro pulido o mate (a escoger), diez brazos y ribete aluminio pulido transmiten potencia, asientan visualmente el coche y conservan la elegancia natural del Q8.

 

A bordo, ABT aportó pequeños detalles en un interior ya de por si muy futurista. El botón de arranque del Q8 luce ahora el logotipo ABT en un acabado metálico. Éste deja claro que bajo el capó hay un motor más potente que el de serie. El pomo de cambio y su marco exhiben ahora una acabado en fibra de carbono. Además, en opción, podremos instalar luces LED de acceso al coche instaladas en la parte inferior de la puerta, que proyectarán sobre el asfalto cada vez que abramos la puerta el logotipo de ABT.

 

Los kit de ABT están sujetos al mismo nivel de exigencia que los recambios OEM

Por último, ABT no sería ABT si no propusiera también una potenciación de la mecánica. ABT eleva la potencia del 50 TDI, es decir, el V6 3.0 litros TDI de 286 CV y 600 Nm asociado al cambio Tiptronic, hasta los 330 CV y 650 Nm de par máximo. Estos 44 CV adicionales se extraen gracias a una centralita motor adicional ABT Sportsline. De este modo no hay que tocar las entrañas del motor y se podría devolver el coche a sus especificaciones de serie en cualquier momento si lo deseas.

ABT lleva décadas colaborando con Audi en competición, tanto en Formula e como en DTM. En DTM ABT Sportsline fue el equipo campeón en 2001 y 2002, con el piloto Laurent Aiello. También consiguieron cuatro títulos de pilotos, en 2004 y 2007 con Matthias Ekström y en 2008 y 2009 con Timo Schneider.

Esa experiencia se aprecia tanto en un kit carrocería como en las preparaciones motor. El nivel de exigencia de calidad (resistencia al desgaste, calidad de la pintura, material utilizado), las tolerancias a la hora de montar los elementos en el coche (encajan a la primera) y el respeto de los puntos de anclaje y montaje originales son una obligación para ABT. Sus productos tienen que estar y están al nivel de los recambios OEM (Original Equipment Manufacturer), es decir, al nivel de los recambios originales de Audi. Y por supuesto están homologados por el TÜV alemán.

 

Texto: Daniel Murias

Artículos Relacionados

Articulos / 14 Ago, 2019

ABT presenta Golf GTI TCR

El Volkswagen Golf GTI TCR es el Golf más exclusivo de la marca, tan sólo se fabricarán 290 unidades. Tras pasar por las manos de ABT, el Golf GTI TCR y sus 340 CV se convierten en el Golf más potente de la historia de Volkswagen.

Articulos / 30 May, 2019

Novitec Ferrari 812 N-Largo

Novitec completa su oferta para Ferrari con el N-Largo 812 Superfast. Una versión ensanchada y radical con 840 CV a disposición de su piloto.