ABT Audi RS4

ABT lleva el Audi RS 4 más allá de los 500 CV

Al final del último milenio, Audi comenzó una historia de éxito continuado con el primer RS 4. Veinte años después, la última versión actualizada ya está disponible en los concesionarios. Esta versión, como la original, solo está disponible con carrocería familiar Avant y es más que digna de continuar con el legado. Y es que en su versión de serie, el hermano pequeño del RS 6 ya puede plantar cara a modelos de gama superior.

 

Potencia y dinamismo se dan la mano

Sus 450 CV y 600 Nm son una clara, directa y muy eficaz carta de presentación. Sin embargo, los ingenieros de ABT Sportsline consideran que al motor V6 de 2.9 litros todavía le queda margen de evolución para liberar todo su potencial. Gracias a una potenciación ABT Power Performance Upgrade (una centralita adicional ABT Engine Control o AEC), el V6 de este familiar de altos vuelos alcanza los 510 CV de potencia y entrega un par máximo de 660 Nm.

Y todo ello con la máxima seguridad para el motor. La centralita de potencia ABT cuenta con numerosas medidas de protección del motor que garantizan muchos años de placer de conducción sin preocupaciones para el cliente. Y es que el AEC del RS 4 cumple con los niveles de fiabilidad y calidad de Audi, como si fuese un componente OEM (Original Equipment Manufacturer), es decir, un recambio original de Audi.

De hecho, la potenciación y su proceso han sido autorizados por el fabricante. Por supuesto, toda esta potencia debe pasar a la carretera de la forma más eficaz, eficiente y segura. Por esta razón, el mayor preparador de Audi y Volkswagen ofrece su propio kit de suspensión ABT de altas prestaciones para el RS 4 Avant. Audi Sport ha hecho un buen trabajo, aun así la mejora del dinamismo del coche en curvas pasa por la instalación de unas barras estabilizadoras ABT.

 

Las llantas ABT asientan el imponente look del RS 4

El RS 4 no es únicamente una maravilla mecánica, también tiene una estética acorde a su brutal potencia. Objeto de un leve restyling recientemente, el nuevo RS 4 presenta un nuevo frontal con una calandra Single Frame más ancha y plana y con un diseño en panal de abeja con acabado negro brillante. El parachoques, por su parte, tiene un diseño ahora más sencillo: luce dos grandes tomas de aire laterales. Además, el RS 4 también es considerablemente más ancho en comparación con el Audi A4 Avant, 30 milímetros en cada lado, exigiendo ruedas igualmente proporcionadas.

Aquí también, la compañía bávara puede ayudar a personalizar el RS 4 con sus elegantes llantas de aleación en diferentes tonos de negro. Las llantas ABT Sport DR y FR están disponibles en 20 pulgadas y negro místico. Alternativamente, el modelo GR está disponible en negro brillo o negro mate. Este último está disponible en 20 pulgadas y en 21 pulgadas. Para obtener una descripción general actualizada e información detallada sobre los componentes técnicos y estéticos, visite el ABT Configurator en la página de inicio de la compañía.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

/ 03 Feb, 2021

ABT Engine Control Power 1.5 TSI

ABT Sportsline ha presentado el nuevo sistema ABT Engine Control Power diseñado para aumentar todo el potencial de los motores gasolina 1.5 TSI

Marcas / 11 Feb, 2019

Akrapovič

Akrapovič es el fabricante número uno en sistemas de escape. En su centro de I+D han desarrollado una aleación especial de titanio con la que consiguen unas prestaciones en sistemas de escape que nadie ha sido capaz de imitar.