El actual Audi A4 con tecnología de microhibridación ha estado disponible en los concesionarios desde el otoño de 2019. Ofrece rendimiento deportivo a raudales, y no solamente en los modelos S y RS. Así, para los conductores que hacen muchos kilómetros, el nuevo Audi A4 50 TDI o el reciente 45 TDI son auténticos coches de ensueño. Y además tienen un equivalente deportivo en gasolina que sería el 45 TFSI.
Una potenciación ABT Power Performance libera aún más potencia en cualquiera de estos tres modelos. La potenciación, que se basa en la centralita adicional ABT Engine Control (AEC), proporciona al 45 TDI un significativo incremento de potencia y par motor, ganando 37 CV y 40 Nm. En concreto, el rendimiento aumenta de 231 CV y 500 Nm a 268 CV y 540 Nm. Las potenciaciones ABT para el 50 TDI estándar y el 45 TFSI, de 286 CV y 245 CV, respectivamente, llegarán pronto al mercado (en ese momento se dará a conocer el nuevo rendimiento obtenido).
Hay que tener en cuenta que las centralitas ABT han sido desarrolladas teniendo en cuenta las tolerancias y la seguridad del motor, conforme a las indicaciones de Audi. De hecho, todo el proceso y el banco de potencia en el que se han realizado las pruebas han sido certificados y autorizados por el fabricante del coche.
Y es que no podemos olvidar que ABT, que cuenta con varios títulos de campeón en DTM y Formula E, es un socio privilegiado de Audi en estas dos competiciones.
Mayor dinamismo
Una mayor potencia no es lo único que hace que un coche sea más deportivo, su comportamiento dinámico también importa. Para quien quiera un mayor dinamismo en curvas, propone muelles ajustables en altura ABT que no solamente permitirán bajar la altura del coche, también mejorarán su estabilidad y agilidad.
Proporcionan una reducción ajustable entre 15 y 40 mm. Y no menos importante, al estar bajado las líneas esbeltas del A4 se ven realzadas y resultan aún más deportivas. De esta forma, las llantas de aleación perfectamente proporcionadas de ABT Sportsline resaltarán aún más a nivel estético. Los modelos DR (19 y 20 pulgadas), ER-C (19 y 20 pulgadas), FR (20 pulgadas) y GR (20 pulgadas) están disponibles en los tonos negro místico, negro mate o negro brillo. Estas llantas son los diseños más recientes del preparador alemán. El Audi A4 que ilustra estas líneas está equipado con un juego de ABT ER-C en negro mate de 20 pulgadas.
Dado que el Audi A4 siempre ha sido un modelo clave en la gama de ABT Sportsline, se seguirán desarrollando una gran cantidad de opciones adicionales para potenciar o personalizar su coche, como por ejemplo para el interior. Consulte el configurador ABT en la web de la empresa para obtener una descripción actualizada de las novedades y su disponibilidad.
Texto: Daniel Murias
Articulos / 07 Feb, 2020
ABT, una familia súper rápida
Después de más 25 años sacando lo mejor de los Audi RS, ABT Sportsline no ha cesado de potenciar la gama de coches más rápida que hay para transportar a la familia.
Articulos / 11 Feb, 2020
ABT Audi RS7 Sportback
Una potencia de 700 CV y un 0 a 100 km/h en 3,3 s parecen los datos de un hypercar exótico, pero en realidad son del ABT Audi RS 7 Sportback.