Novitec Ferrari 812 N-Largo

Más potencia y el reconocimiento de Ferrari

Novitec acaba de desvelar lo que sin duda es el Ferrari más espectacular de los últimos años. Hablamos del Novitec Ferrari 812 N-Largo, una versión cuyo diseño cambia notablemente con respecto al modelo de serie y aumenta la potencia de su V12 hasta los 840 CV. El Ferrari 812 Superfast no anda corto de potencia, al contrario, pero si se le puede sacar más ¿por qué no hacerlo?

Las versiones N-Largo de Novitec son las que equipan un kit de carrocería ancho. En esta ocasión, Novitec le confiere al Ferrari 812 Superfast un kit ancho de nada más y nada menos que de 21 cm. El kit, fabricado en fibra de carbono para no añadir demasiado peso, ha sido diseñado por el genial Vittorio Strosek.

Strosek lleva más de 40 años diseñando kits carrocerías y coches one-off de lujo, ya sea bajo el paraguas de su propio estudio de diseño (Porsche 928, Porsche 964 o Lamborghini Diablo) o para otros preparadores, como Koenig Specials en los años 80 o más recientemente para el nipón Wald (Rolls-Royce Dawn). Y por supuesto para Novitec, con el que colabora desde hace varios años.

Al ver el Ferrari 812 N-Largo, uno podría pensar que se trata de un 812 Superfast de competición con matricula. El parachoques delantero, los faldones laterales y las aletas delanteras y traseras ensanchadas, así como el parachoques trasero Novitec están perfectamente integrados a la silueta del Ferrari. De hecho, cuesta ver que son elementos nuevos y que no salieron de Maranello, sino de Stetten (Alemania), donde están los talleres de Novitec.

 

Un Superfast GTE-Pro con matrícula

El parachoques delantero, con su enorme apertura y su spoiler en fibra de carbono aparente, podría perfectamente ser el frontal de un hipotético Ferrari 812 Superfast que compitiese en Le Mans o en Nürburgring en categoría GTE-Pro.

Los faldones laterales, en fibra de carbono vista, unen a la perfección los aletas ensanchadas del 812 Superfast y soportan los dos aletas de tiburón de los laterales que canalizan el aire de forma correcta a pesar de haber ensanchado el coche (en el Superfast, la aerodinámica es clave en sus prestaciones). Sí, hay aletas de tiburón delante de las ruedas traseras y detrás de las delanteras, pero su diseño es tan logrado que parecen que siempre estuvieron ahí, incluso en el 812 Sueprfast de serie.

 

En la zaga, el difusor inferior en fibra de carbono, da cobijo a las dos dobles salidas de escape Novitec. Los escapes pueden ser de acero inoxidable o de INCONEL, el material que utilizan las escuderías de Fórmula 1 para sus escapes, según desee el cliente. Por último, un alerón en fibra de carbono completa el aspecto racing.

Ensanchar 21 cm todo un Ferrari 812 Superfast, implica llenar los pasos de rueda. Las llantas Novitec NF 10 NL de 10×21 pulgadas delante y 12.5×22 pulgadas detrás lo hacen de manera soberbia. Van calzadas con Pirelli P Zero de 275/30 ZR 21 en el eje anterior y 335/25 ZR 22 en el eje posterior.

 

Novitec completa el N-Largo 812 Superfast con muelles cortos (-35 mm) que bajan la altura del coche. Para evitar dejar la fibra de carbono del parachoques delantero en los accesos a los parkings, Novitec propone un lift-kit que eleva y baja el frontal del coche 40 mm simplemente pulsando un botón en el salpicadero. Y por si uno se olvida de volver a bajar el morro del coche tras salir del aparcamiento, el sistema lo vuelve a bajar automática a partir de 80 km/h. A bordo, la personalización no tiene limites, cuero o Alcantara, todo se hará a gusto y petición del cliente si lo así lo desa.

 

Más potencia y el reconocimiento de Ferrari

Novitec comenzó preparando los motores de los Ferrari hace unos 20 años, sobrealimentando el V8 del Ferrari 360 Modena. Hoy, sigue ejerciendo su magia sobre las creaciones de Maranello. Una nueva ECU toma el control del V12 atmosférico de 6,5 litros y 800 CV. Así, en el N-Largo 812 Superfast, el V12 desarrolla la friolera de 840 CV a 8.750 rpm y entrega un máximo de 751 Nm a 7.300 rpm. Con esto, el nuevo N-LARGO se permite de ser más rápido que el modelo de serie en el 0 a 100 km/h: 2,8 segundos para el Novitec y 2,9 segundos para el Superfast de serie. La velocidad máxima es de 345 km/h (+5 km/h con respecto al modelo de serie).

Muchos preparadores no se atreverían a tocar un Ferrari, pero Novitec lleva casi 20 años preparando toda clase de Ferrari. Y lo hace con un esmero y una profesionalidad que le ha valido el reconocimiento tácito de Ferrari. Es uno de los pocos preparados, por no decir el único, al que la firma de Maranello deja que sus preparaciones luzcan los logotipos Ferrari. Lo que puede lucir o no el logotipo de la marca, es algo que se toman muy en serio en Ferrari. Y los modelos de Novitec, sí lucen el famoso ‘cavallino rampante’. Otros, no pueden decir lo mismo.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 07 Feb, 2019

AUDI RS4 ABT / 510 HP y 680 NM

La cuarta generación del familiar deportivo Audi RS4 ya está disponible. ¿Listo para despegar?

Articulos / 17 Jun, 2019

Barcelona Motordays 2019

Los Barcelona MotorDays son una cita ineludible. Speed Street Distribution asistió a la reunión de superdeportivos y compactos deportivos que marca el inicio del 6to6 Europe Tour, con una ruta que este año ha unido Occidente con Oriente. Motor y pasión se unen en un evento único.