ABT presenta Golf GTI TCR

El Golf GTI más potente de la historia

El Volkswagen Golf GTI TCR es el Golf más potente de la historia del modelo. Inspirado por el Golf que compite en el campeonato de turismos TCR, este modelo equipa un 4 cilindros 2.0 litros turbo de 290 CV, situándolo por encima del afamado Golf GTI Performance de 245 CV. Es un modelo exclusivo del que la firma alemana fabricará tan sólo 290 unidades. Aún así, el Golf GTI TCR puede ser más exclusivo y todavía más cercano al Golf del TCR gracias a ABT.

La escudería de ABT posee varios títulos de campeones en DTM y en Formula E, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de preparar un modelo inspirado en la competición. Y es que este es uno de los modelos que mejor representa el lema de ABT Sportsline: «From the Racetrack to the road».

340 CV y 265 km/h de velocidad máxima

Bajo pedido, ABT llevará el Golf GTI TCR hasta los 340 CV de potencia gracias a una centralita adicional ABT Engine Control (AEC). No solo sube la potencia, también el par máximo que entrega el motor arroja valores más elevados. Pasamos de 380 Nm a 430 Nm, ganando 50 Nm.

El par motor y la potencia adicionales permiten al Golf GTI TCR mejorar su marca en el 0 a 100 km/h. El GTI TCR de serie ejecuta el 0-100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la versión preparada por ABT lo hace en 5,4 segundos. El ABT GTI TCR cuenta además con una velocidad máxima de 265 km/h.

Amortiguadores de cuerpo roscado para una dinámica de competición

Al igual que en un automóvil de calle, en un coche de competición la potencia no lo es todo. El ABT Golf GTI TCR cuenta con amortiguadores de cuerpos roscados ABT, que permiten ajustar la altura del coche con respecto al suelo así como la dureza de los amortiguadores. El cliente puede así terminar de poner a punto el chasis de su Golf en función de sus preferencias.

Una barra estabilizadora ABT completa las modificaciones en el apartado de las suspensiones. Por cierto, la barra estabilizadora ABT, así como unos muelles cortos, están disponibles por separado para el GTI TCR y se pueden combinar con la suspensión de serie.

Para completar la personalización del exclusivo Golf GTI TCR, podremos escoger entre la extensa gama de llantas de aleación ABT Sportsline. Sin embargo, las ABT GR que combinan un aro cortado con diamante -que le confiere ese inimitable brillo- con un centro en negro brillante parecen las ideales para el GTI TCR. De hecho, son las que equipa el modelo de las fotos en 20 pulgadas de diámetro.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 04 Dic, 2019

ABT RS4-R “Tune it! Safe!”

Por primera vez en la historia de la campaña “Tune it! Safe!”, el coche imagen es un familiar. Este año, el elegido es un ABT RS4-R de 530 CV y 690 Nm con el que soñaría cualquier policía.

Articulos / 14 Jun, 2019

Brabus 800 AMG GT 63 S

La nueva obra maestra de Brabus es una bestia de 800 CV y 1000 Nm capaz de bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h.