Novitec Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini más rápido hasta la fecha

El Lamborghini Aventador SVJ (SuperVeloce Jota) es el Lamborghini más rápido hasta la fecha, con permiso del nuevo Sián FKP 37. Y no es únicamente porque se haya marcado un tiempo récord de 6 minutos 44,97 segundos en el bucle norte del Nürburgring, sino porque con 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm extraídos de su V12 atmosférico de 6.5 litros, el Aventador SVJ tiene la misma potencia que el Lamborghini Centenario y 30 CV más que el Lamborghini Aventador S.
Para lograr ese crono, el SVJ cuenta con una versión mejorada de la aerodinámica activa estrenada en el Lamborghini Huracán Performante y bautizada aquí ALA 2.0 (por “Aerodinamica Lamborghini Attiva”). El SVJ es básicamente el mejor Aventador que produce la firma de Sant’Agata Bolognese. Aun así, Novitec le ha dado una vuelta de tuerca más para conseguir el mejor SVJ que sea posible.

Fibra de carbono por doquier, pero respetando el ALA

Como se puede ver, los elementos aportados por Novitec mantienen intacto el espíritu del Aventador SVJ. Simplemente, es un poco más agresivo en su estilo de lo que era anteriormente. Sin embargo, lo que sí se notará es que todos estos elementos están realizados en fibra de carbono. El spoiler delantero, el propio capó delantero (que se puede pintar o no), los faldones laterales, las tomas de aire superiores (laterales, de luna y de capó motor) y todos los flaps que guían el flujo de aire hacia el sistema ALA o el motor están hechos de fibra de carbono.
Cabe destacar que todos los elementos del kit carrocería de Novitec fueron diseñados en el túnel de viento.

El ALA permite canalizar el flujo de aire en función de las necesidades de apoyo o velocidad, por ejemplo, puede ajustar los spoiler delantero y trasero en 500 milisegundos para favorecer la penetración en el aire (en pro de la velocidad máxima y de las aceleraciones) o bien favorecer el apoyo aerodinámico en las curvas.
El chasis, por su parte, recibe pocas modificaciones. Novitec añade muelles cortos (-35 mm) para bajar aún más el coche y unas brutales llantas con tuerca central al más puro estilo competición y diseñadas en cooperación con el fabricante estadounidense Vossen. El diseño de estas NL4, que vemos en las fotos, está disponible en 72 opciones de color diferentes y calza neumáticos Pirelli P-Zero Corsa en 255/30 ZR 20 delante y 355/25 ZR 21 detrás.

El V12 respira mejor gracias a Novitec

En esta ocasión, Novitec no ha tocado el motor del SVJ, el V12 6.5 litros y 770 CV. Y es que el SVJ, que pesa tan sólo 1.525 kg (en seco), ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. La velocidad máxima es de 350 km/h y Lamborghini asegura que el coche necesita tan sólo 30 metros para detenerse del todo desde 100 km/h.
Son prestaciones realmente de primer orden, por eso NOVITEC optó por simplemente liberar la respiración del V12. Lo hace vía una línea completa de escape en acero inoxidable con protección térmica (12 kg más ligera que la original) equipada con catalizadores deportivos (5 kg más ligeros que los de serie) y una centralita adicional, para que la ECU del coche interprete correctamente las lecturas que hacen de los flujos en los escapes y no dé errores que no existen.

Novitec propone también una línea de escape en acero inoxidable, con protección térmica, y equipada de mariposas para liberar el sonido del escape o bien atenuarlo cuando uno desee desde el habitáculo. Sin duda es la opción más recomendable, ya que es incluso más ligera (-13 kg) que la línea original.
Los más exigentes encontrarán en la línea de escape de competición (también en acero inoxidable y con protección térmica) de Novitec la opción más extrema. Este sistema favorece la entrega de potencia y es 19 kg más ligero que el sistema de escape de serie. Quizá sea la opción más acorde con el espíritu del SVJ.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 02 Oct, 2019

ABT Audi A6, A7 y Q8 55 TFSI

ABT se ha propuesto llevar este V6 hasta los 408 CV para todo aquel que busque prestaciones y no quiera los nuevos Audi S diésel.

/ 26 Nov, 2019

Novitec Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador más extremo de la gama se vuelve aún más extremo al pasar por las manos de Novitec.