Akrapovič para Porsche Cayenne

Akrapovič da voz al Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne es el segundo modelo más vendido de la marca. El éxito de su hermano pequeño, el Macan, y la importancia que tiene el emblemático 911 en la gama hacen que no siempre nos acordemos del SUV que salvó a Porsche a finales de los años 90. Akrapovič no se olvida del SUV premium por excelencia y propone en su gama Evolution Line un escape realizado en titanio.

Construido con titanio de alta calidad y ligero, se compone de un silencioso central del cual se expanden dos juegos de dobles tubos de escape, con bocas dobles en cada uno de ellos con opción de acabado en titanio o bien en fibra de carbono. Este escape Evolution Line cuenta en cada lado del silencioso dos válvulas (cuyo alojamiento está realizado en la fundición interna que posee Akrapovič) que controlan el flujo de los gases. El Evolution Line es un escape homologado por la Unión Europea que no solamente es más ligero, contribuyendo a reducir el peso del vehículo, sino que también aporta un indudable plus de potencia y par motor en todo el rango de revoluciones.

El inconfundible tono deportivo de Akrapovič a bajas como altas revoluciones

El sistema de escape Akrapovic goza de una puesta a punto para que suene como debe sonar, con garra y con un tono de descaradamente deportivo.  Este sistema ofrece un tono racing y de muy alta frecuencia, especialmente cuando el motor del Porsche Cayenne se mueve en la zona del cuentarrevoluciones. En conducción más relajada, el sonido se hace más discreto y resulta ideal para conducir y moverse por la ciudad, por ejemplo, pero aun así tiene ese tono inconfundible típicamente Akrapovič.
Por si el sonido tan característico de los escapes Akrapovič no fuese suficiente, el fabricante esloveno propone además en opción su famoso Sound Kit. Con este sistema el conductor puede seleccionar vía un botón en el habitáculo un sonido más discreto o un sonido más deportivo. El sistema cierra y abre las válvulas al final del escape para modular el sonido. Se puede incluso hacer desde la app de Akrapovič (para iOS y Android).
En el Porsche Cayenne, el Sound Kit se vuelve imprescindible para quien quiera disfrutar plenamente de un tono deportivo, tanto a bajas como altas revoluciones. Añadirá así más emoción en todas las aceleraciones, sea cual sea el rango de vueltas del motor en el que estemos en ese momento.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 07 Oct, 2019

ABT Audi A1 1of1

Daniel Abt y ABT Sportsline nos enseñan lo que podría ser un Audi RS1, con kit de carrocería y motor de competición de 400 CV incluidos.

Otros / 19 Sep, 2019

Akrapovič para Porsche Cayenne

Con el nuevo sistema de escape en titanio, Akrapovič hace que el Porsche Cayenne 536 suene descaradamente como un auténtico deportivo.