Sprint Filter KD2 Abarth 595

Un kit de admisión directa con efecto Venturi

Muchas son las escuderías de competición, tanto en los campeonatos VLN como en TCR, que confían en los filtros de aire y las admisiones directas Sprint Filter. Pero no son las únicas, los preparadores de renombre también. Romeo Ferraris es uno de estos prestigiosos preparadores que para su preparación del Abarth 595 ha confiado en Sprint Filter.

En el caso del Abarth 595 de Romeo Ferraris el kit de admisión directa universal KD2 que forma parte de la preparación ha permitido a él solo aumentar en 5 CV la potencia del Abarth 595. Y por si fuera poco, hasta el sonido del motor ha mejorado -cosa que no era fácil, pues el Abarth 595 ya suena muy bien de serie-. Además, Sprint Filter ha diseñado especialmente para el al Abarth 595 un filtro de aire P08 para la válvula de descarga del turbo.

 

El kit de admisión KD2 con efecto Venturi

Las admisiones directas Sprint Filter KD2 combinan las características de una admisión directa de tipo dinámica y a la vez estática. Cuando se usa con un conducto flexible que recoge el aire exterior para llevarlo al filtro de aire, el conducto se expande y comprime el aire gracias al efecto Venturi para brindar más aire y de forma comprimida.

El efecto es a pequeña escala el mismo que en una sobrealimentación. Sin embargo, cuando se usa de forma estática con un conducto fijo que fuerza el aire hacia el filtro, otorga además al motor una mejoría en su sonido.

El kit KD2 es bastante pequeño, por lo que puede equipar cualquier vano motor, por muy lleno que esté. Y como está disponible en una multitud de diámetros es apto para coches de pequeña y gran cilindrada, aunque en este caso destaquemos el sistema dedicado al Abarth 595, en cualquiera de sus variantes, ya sea 595 Competizione, 595 Pista o 595 esseesse.

 

Filtros en poliéster patentado por Sprint Filter

El kit de admisión directa KD2, como el de muchas otras referencias de Sprint Filter, es una innovadora creación de la marca. A diferencia de la mayoría de filtros empleados en la automoción, el del kit KD2 (como en muchas referencias de Sprint Filter) no está compuesto por algodón o esponja. Sprint Filter emplea un material sintético. Se trata de un poliéster patentado por Sprint Filter que permite un flujo de aire constante y perfectamente calibrado.

Una de las ventajas que ofrecen los filtros de los sistemas de Sprint Filter es la de un mantenimiento ultra rápido. No se necesita aceite para prevenir la aparición de polvo y no hace falta lavarlos (ni con jabones ni sin ellos), basta con pasar por él un chorro de aire a presión durante unos 20 segundos y el filtro estará como nuevo.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 17 Jun, 2019

Barcelona Motordays 2019

Los Barcelona MotorDays son una cita ineludible. Speed Street Distribution asistió a la reunión de superdeportivos y compactos deportivos que marca el inicio del 6to6 Europe Tour, con una ruta que este año ha unido Occidente con Oriente. Motor y pasión se unen en un evento único.

Articulos / 20 Ago, 2019

Sprint Filter KD2 Abarth 595

El Abarth 595 Competizione es un modelo aparte en el mercado. Nunca antes un coche tan pequeño había sido tan deportivo, es una auténtica hormiga atómica. El kit de admisión directa Sprint Filter KD2 permite ganar 5 CV, gracias a su efecto Venturi.