Akrapovič y Audi Sport en DTM

Celebrando 10 años de estrecha colaboración

Audi RS5 DTM

Akrapovič tiene a sus espaldas más 10 años de experiencia en uno de los campeonatos más duros y espectaculares del mundo, el Deutsche Tourenwagen Masters, o DTM. Concretamente, Akrapovič es proveedor de los sistemas de escape para Audi Sport en DTM, una de las marcas punteras en la competición. Y para celebrar los 10 años de colaboración, esta temporada 2019 el Audi RS5 DTM de Mike Rockenfeller luce una librea en honor a Akrapovič.

La colaboración entre Akrapovič y Audi en competición ha sido fructífera para ambas compañías. Entre 2010 y 2014, cinco coches de Audi Sport en LMP1 equipados con escapes de aleación ligera Akrapovič han ganado las 24 horas de Le Mans. Y en 2012, el título mundial del WEC (World Endurance Chamionship) fue para Akrapovič y Audi Sport. La colaboración también dio sus frutos en DTM, con un título de campeón en 2013 para Rockenfeller y el trofeo 2017 para René Rast.

Así, es casi lógico que esta temporada sea el Audi RS5 DTM del equipo Team Phoenix pilotado por Mike ‘Rocky’ Rockenfeller el que luzca los colores de Akrapovič. Y es que tanto en su victoria en Le Mans 2010 y el título de campón de DTM en 2013, ‘Rocky’ llevó a lo más alto Akrapovič y Audi Sport.

 

El Audi RS5 DTM de Mike Rockenfeller no es el único coche de la parrilla equipado con un escape de Akrapovič, otros cinco RS5 DTM tienen un escape Akrapovič que asoma por el lateral derecho del coche (como manda el reglamento). Éstos escapes han sido desarrollados por Akrapovič en colaboración con la propia Audi Sport. Y es que al igual que en un deportivo de calle, en competición el escape forma parte de todos los elementos que contribuyen a aumentar la potencia y contribuyen a las altas prestaciones.

Se trata de un sistema completamente nuevo e innovador ya que, siguiendo el nuevo reglamento del DTM, los coches montan ahora un motor 4 cilindros sobrealimentado por turbo en lugar de los V8 atmosféricos de 4.0 litros de la última temporada. El reto era importante ya que la última vez que el DTM permitió los turbos fue en 1987.

 

Pero no estemos tristes por la marcha de los V8, estos nuevos propulsores turbo son los más potentes de la historia del DTM. Desarrollan nada más y nada menos que 610 CV. Además, cuentan con, una función overboost bautizada Push-to-Pass que los pilotos pueden usar para adelantar. Y si por algo es famoso el DTM es por sus adelantamientos, expresión más visible de las peleas codo con codo que se libran los pilotos en cada carrera.

Podrás ver las hazañas de Mike Rockenfeller al volante del Audi RS5 DTM con la librea de Akrapovič este temporada en los circuitos de Hockenheimring (Alemania), Zolder (Bélgica), Misano (Italia), Norisring (Alemania), Assen (Países Bajos), Brands Hatch (Reino Unido), Lausitzring (Alemania) y Nürburgring (Alemania). La carrera final se celebrará en el circuito inagural de la temporada, el de Hockenheimring, del 4 al 6 de octubre de 2019.

 

Texto: Daniel Murias

Artículos Relacionados

Articulos / 07 Feb, 2019

AUDI RS4 ABT / 510 HP y 680 NM

La cuarta generación del familiar deportivo Audi RS4 ya está disponible. ¿Listo para despegar?

Articulos / 27 May, 2019

ABT para el Audi Q8

Carácter y elegancia se dan la mano en esta preparación de ABT para el Audi Q8. Causó sensación en el pasado Salón de Ginebra y ahora ya está a la venta.