Novitec N-Largo McLaren 720S Spider

Frontal de McLaren Senna, 806 CV y limitado a 15 unidades.

El McLaren 720S está siendo todo un éxito para la firma inglesa y también para Novitec. El especialista alemán ya ha preparado con éxito tanto el McLaren 720S Coupé y Spider. Tanto es así que Novitec propone ahora una serie limitada exclusiva de tan sólo 15 unidades del 720S Spider, el Novitec N-Largo 720S Spider.

Para quien no lo sepa (o todavía no lo haya adivinado) las versiones N-Largo de Novitec son las preparaciones más exclusivas equipadas con un kit carrocería ancho, como su famosa versión del Ferrari 812 Superfast que ha ensanchado 12 cm.

No es un simple kit, es un rediseño completo del 720S

Ocurre más o menos lo mismo aquí con el McLaren 720S Spider. Con este kit carrocería realizado en fibra de carbono y diseñado por el legendario Vittorio Strosek, el N-Largo 720S Spider es 6 cm más ancho delante y 13 cm más ancho al nivel del eje posterior. Aunque, en total sinceridad, hablar de kit carrocería en este caso no es hacerle justicia al N-Largo 720S Spider. Deberíamos hablar de un rediseño casi total del coche.

Y es que para la instalación del “kit” (compuesto por todo el frontal, los faldones, las aletas delanteras y traseras) es precisa la sustitución de los paneles de carrocería originales por los de Novitec en fibra de carbono. No se trata aquí de añadir por encima un nuevo elemento, sino de literalmente dotar el 720S Spider de una nueva carrocería.

Más allá de la agresividad y sensación de fuerza que desprende el 720S rediseñado por Novitec y Strosek, esta nueva carrocería añade un componente de alta tecnología totalmente en adecuación con McLaren. Los elementos de carrocería N-largo están realizados en fibra de carbono forjada, tal y como se aprecia en el alerón móvil trasero que luce el inusual efecto mármol que tiene la fibra de carbono forjada.

Estéticamente, el trabajo de Strosek se ha centrado en que el coche parezca realmente fuerte, potente y agresivo con, además, un frontal que recuerda al McLaren Senna. Pero todo este trabajo no funcionaría sin unas llantas acorde y que llenen correctamente los pasos de rueda. De nuevo, Novitec se asocia con Vossen para crear una llantas forjadas que ponen el broche al rediseño del 720S Spider.

La versión N-LARGO permite que las ruedas de tamaño 12Jx21 en el eje trasero tengan un centro de rueda extremadamente cóncavo con siete radios gemelos delicadamente formados. Montan neumáticos Pirelli P-ZERO de alto rendimiento de tamaño 325/25 ZR 21. Las llantas forjadas MC2 de nueve pulgadas en el eje delantero son una pulgada más pequeñas (con Pirelli P-ZERO 245/30 ZR 20) y también cuentan con un centro de rueda cóncavo.

La carrocería exclusiva es la suntuosa envoltura de los 806 CV del V8

Obviamente, en un Novitec N-Largo 720S el motor no se puede quedar tal cual. N-Largo no es exclusividad estética, es también la promesa de más prestaciones y sensaciones al volante. Así, el V8 biturbo 4.0 litros cuenta con una centralita adicional NOVITEC N-TRONIC plug-and-play que actúa sobre la inyección, el encendido y la presión de sobrealimentación.

El nivel de rendimiento más potente comprende además un sistema de escape de alto rendimiento NOVITEC RACE, que permite que el motor respire más libremente y optimiza aún más la entrega de potencia. Las modificaciones desatan 86 CV adicionales de potencia máxima y aumentan el par en 108 Nm para llevar el 720S Spider hasta los 806 CV a 6.700 rpm y 878 Nm de par máximo. Resultado, ejecuta el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, el 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 346 km/h de velocidad máxima. Y no es solo una cuestión de números, Novitec consigue mejorar aún más la respuesta del motor al acelerador, acercándolo a la respuesta casi instantánea de un motor atmosférico.

El N-Largo 720S Spider dispone de dos nuevos escapes, cuyas colas cuenta con acabado en acero inoxidable pulido o negro mate, con un diámetro de 95 milímetros. En aras de reducir la temperatura en el compartimento del motor, el sistema está completamente aislado. El escape deportivo está hecho de acero inoxidable, pero en opción se puede pedir en INCONEL, un material aún más ligero y utilizado los Fórmula 1. Además, la gama NOVITEC para el McLaren 720S Spider comprende catalizadores deportivos más ligeros e incluso más eficientes.

Por último, a bordo de este exclusivo 720S Spider, la personalización no tiene limites, cuero o Alcantara, todo se hará a gusto y petición del cliente si lo así lo desea.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

/ 14 Ene, 2020

Novitec N-Largo McLaren 720S Spider

Novitec completa su oferta para McLaren con el N-Largo 720S Spider. Una versión ensanchada y exclusiva de 806 CV. Tan sólo se fabricarán 15 unidades.

/ 14 Ene, 2020

ABT Audi SQ8

Con un V8 TDi potenciado hasta los 510 CV, al Audi SQ8 de ABT solo le faltaba un kit carrocería completo para completar una de las propuestas más exclusivas del preparador de Kempten.