ABT Audi SQ7

ABT lleva el SQ7 hasta los 510 CV

Hace poco meses el Audi SQ7 experimentó un ligero restyling en el que apenas cambiaba su fisonomía. La calandra Singleframe con dos lamas verticales, las cuatro salidas de escape redondas y cromadas, así como los nuevos pilotos traseros subrayados por una lama cromada horizontal son los elementos más llamativos del nuevo SQ7.

A nivel mecánico, conserva el V8 4.0 litros TDI biturbo de 435 CV y 900 Nm. Es una potencia suficiente para que el SQ7 puede efectuar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y contar con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Sin embargo, un SUV de esta categoría, con el sello de Audi Sport, no debería ofrecer una potencia inferior a los 500 CV, es una cuestión de principios.

En ABT Sportsline se lo tomaron como un reto personal y proponen una preparación que lleva el V8 TDI hasta los 510 CV y 970 Nm. La potenciación ABT Power permite sacarle todo el partido al chasis del SQ7, en especial a la suspensión neumática deportiva y dirección asistida progresiva de serie. «El motor y la plataforma tienen mucho más que ofrecer que lo que nos da Audi Sport, ambos gozan de una potencia impresionante y de un excelente comportamiento dinámico», explica Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline.

Las experiencias combinadas del DTM y la Formula E para entregar más de 500 CV

De hecho, el chasis y motor del SQ7 son compartidos con el SQ8, un modelo ensalzado entre otras razones por su dinamismo en carretera. Vamos, que el SQ7 tampoco se queda atrás en ese aspecto. Por cierto, ABT Sportsline lanzó recientemente una preparación para el SQ8 con idénticas especificaciones.

Con su amplia experiencia en DTM y Formula E, es sobre todo un motorista. Y en el caso de este V8 TDI, esa experiencia es su gran baza a la hora de preparar este motor mediante una centralita adicional ABT Engine Control (AEC). Recordemos que este V8 4.0 litros TDI biturbo incorpora además un compresor eléctrico o EPC (tecnología estrenada precisamente en el SQ7 de 2016) y un sistema eléctrico de 48 voltios.

Así, el dominio de la electrificación por parte de ABT ha sido aquí crucial y le permite estar siempre a un nivel muy superior al de sus rivales. Por otra parte, la colaboración entre ABT y Audi, que dura desde hace décadas, le permite ofrecer una preparación que cumple con los estándares de seguridad y fiabilidad OEM que Audi exige a todos sus proveedores.

Además de la potenciación, ABT propone el ABT Sound Control para los SQ7 con sistema de sonido activo instalado de serie. Dicho sistema crea un sonido más deportivo y carismático. Y para el cliente que desee aún más exclusividad para su ABT SQ7, ya se pueden hacer reservas del kit carrocería aerodinámico con aletas ensanchadas que actualmente se encuentra en fase de desarrollo final.

Para las llantas, sin embargo, no hay que esperar. Ya están disponibles las espectaculares llantas de aleación ABT, todas en 22 pulgadas de diámetro y con tres diseños diferentes para escoger. Éstas son la Sport GR -con acabado negro brillo o mate-, la HR Aero en gris oscuro y la HR-F en acabado plata.

Pero no todo se resume al aspecto exterior y mecánico. Para personalizar el interior, la marca propone toda una serie de accesorios, como el botón de encendido del coche con logotipo ABT o bien los retrovisores que proyectan el logotipo ABT en el suelo al abrir las puertas. Para hacerse una idea de todas las posibilidades que ofrece, lo mejor es darse un paseo por su configurador.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 14 Nov, 2019

ABT Audi S6 TDI Avant

El carácter y las prestaciones que le confieren la potenciación y personalización de ABT hacen que nos olvidemos por completo que el nuevo Audi S6 Avant equipa un motor TDI microhíbrido. 

Articulos / 24 Mar, 2020

HRE FF11 para Tesla Model 3

Forma y función se dan la mano en las llantas Flow Form de HRE Wheels. Y este Tesla Model 3 es la prueba que una llanta de aleación puede cambiar radicalmente el aspecto de un coche.