Brabus G550 Adventure

El Clase G más lujoso y aventurero con 550 CV

El Mercedes Clase G es uno de los modelos más emblemáticos del fabricante alemán. Se ha convertido en todo un icono del mundo del automóvil, especialmente en la última década gracias a su potentes versiones AMG. Es un coche que reúne en un mismo paquete las prestaciones de un deportivo y el lujo propio de uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo. Pero el Mercedes Clase G es ante todo un extraordinario todoterreno que puede con casi todo. Brabus nos lo recuerda con su G550 Adventure Pack, realizado sobre la base de un G 500 4Matic de 421 CV.

Este G550 Adventure pack probablemente sea el Clase G más completo del mercado. A nivel estético cuenta con el kit carrocería completo Brabus Widestar, que incluye faldones delantero y trasero, añadido delantero con logotipo Brabus iluminado, extensión para las aletas delanteras que simulan extractores de aire e iluminación por LEDs en las taloneras.

Además del kit Widestar cuenta con una serie de elementos que contribuyen a su transformación estética. Entre los diferentes logotipos Brabus, algunos de ellos iluminados, el G luce un cubre rueda de repuesto en fibra de carbono, un añadido de capó en fibra de carbono con dos tomas de aire, protecciones de faldones en fibra de carbono y una pintura negra especial que cubre todos los elementos originalmente cromados o en acero inoxidable.

 

Preparado para los terrenos más inhóspitos

Todo esto forma parte de los elementos habituales en un Brabus Clase G, sin embargo, con el paquete Adventure este G 550 se convierte en una auténtica bestia offroad capaz de salvar cualquier obstáculo o terreno. El paquete Adventure incluye todos los elementos que aumentan las ya impresionantes aptitudes todoterreno del Clase G, como un cabestrante, un baca en aluminio con escalera y accesorios o luces de largo alcance en el techo, pero también que mejoran su estética, como el cubre rueda de repuesto en fibra de carbono.

El cabestrante cuenta con cable sintético de 30 metros de largo y puede ser guiado por control remoto, mientras que la baca dispone de placas de desatasco en arena, hacha y pala de rescate. Y para acceder a estos accesorios, contamos con una escalera en el lado derecho del 4×4. Por último, las luces de largo alcance adicionales están situadas encima del parabrisas y en un deflector de viento.

Para completar esta preparación con la que se podría correr un rally Dakar, Brabus propone una suspensión levantada 55 mm, llantas BRABUS Monoblock HD forjadas de 9.5×20 pulgadas con neumáticos BF Goodrich All Terrain de 285/55 R20.

 

550 CV y un lujoso interior lleno de nuevas funcionalidades; lo tiene todo

A todo este despliegue de estilo y funcionalidades no le podía faltar una preparación motor. Partiendo de la base del G 500, que equipa de serie un motor V8 gasolina de 4.0 litros sobrealimentado por turbo de 421 CV, Brabus logra extraer mediante una centralita adicional la friolera de 129 CV más. Así, este G550 Adventure desarrolla 550 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima.

Brabus no es solamente un excelente motorista que ha producido en las últimas décadas algunos de los Mercedes más rápidos del mercado, también es famoso por sus interiores lujosos y funcionales. Y este G550 Adventure no iba a ser diferente. La tapicería de cuero y Alcantara bicolor (negra y roja con costuras de contraste en color rojo) lo cubre casi todo en el interior -hasta las alfombrillas son de cuero-.

Además, los reposacabezas cuentan todos con un logotipo Brabus bordado en color rojo. Para muchos sería ya un interior soberbio, pero Brabus no se conforma con una excepcional tapicería, añade instrumentos de control en el techo para los pasajeros de las plazas traseras y nuevas funcionalidades y huecos de almacenamiento en el maletero. Así, éste cuenta con tres cajones en el doble fondo, uno de ellos con rampa extraíble para que nuestra mascota pueda subir y bajar del coche sin dificultades.

Toda la gama de accesorios y preparación motor de Brabus están disponibles de forma individual o en forma de pack en Speed Street. Y lo mejor es que también se pueden montar en cualquier Clase G de la nueva generación, como los G 350d y G400d diésel.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

/ 23 Mar, 2020

ABT CUPRA Ateca

ABT Sportsline convierte el CUPRA Ateca Limited Edition en un modelo realmente exclusivo y todavía más deportivo llevando su motor hasta los 350 CV.

/ 23 Mar, 2020

Brabus G550 Adventure

Brabus G550 Adventure añade además una verdadera preparación off-road que permitirá sacar el máximo partido a la enorme capacidad todoterreno del Clase G.