ABT Audi RS7 Sportback

700 Cv y una aceleración de superdeportivo

Diez años después del lanzamiento del Audi A7, el nuevo Audi RS 7 Sportback culmina la serie con el modelo más potente que ha formado parte de la gama hasta ahora. Los ingenieros de Audi han creado un V8 biturbo de 4.0 litros de 600 CV y 800 Nm. Es decir, 40 CV más que en la anterior generación.

Cuenta un con sistema microhíbrido que puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena luego en una pequeña batería de iones de litio. Luciendo una silueta de coupé y equipado con una amortiguación neumática adaptativa RS – que permite bajar el coche hasta en 30 mm o elevarse en hasta 20 mm- así como con un eje trasero direccional, ABT vio en el RS 7 un enorme potencial.

Los ingenieros de ABT Sportsline analizaron todos los detalles del motor, el funcionamiento del sistema híbrido, la transmisión, la amortiguación pilotada y la dirección a las cuatro ruedas, para ver cómo todos estos sistemas interactúan entre sí. Solo así han podido desarrollar un software único y específico para la centralita adicional ABT Engine Control (AEC) que potencia el RS 7.

 

Un crono de ‘hypercar’ : 0 a 100 km/h en 3,3 s

El resultado es una potenciación ABT que libera unos increíbles 700 CV y 880 Nm de par motor. Sí, 100 CV más y 80 Nm más con respecto al modelo de serie. Y esto se traduce, lógicamente, en un coche más rápido. Por ejemplo, el ABT RS 7 Sportback efectúa el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, cuando el modelo de serie lo hace en 3,6 segundos.

Más impresionante aún es saber que en el 0 a 100 km/h, el ABT RS 7 Sportback es más rápido que un Nissan GT-R (3,5 s), que es tan rápido como un Pagana Huayra (3,3 s) y que se queda a tan sólo 0,1 s del Porsche 911 GT3 RS (3,2 s). Solo se consigue este nivel de excelencia efectuando, además de las pruebas en banco de potencia, pruebas dinámicas en carretera y circuitos.

La centralita de potencia ABT cuenta con la certificación TÜV, así como numerosas medidas de protección del motor y garantías integrales que asegurarán muchos años de placer de conducción del RS 7 sin adulteraciones para el cliente. Si desea potenciar su Audi RS 7, tanto óptica como técnicamente, eche un vistazo a las opciones modulares del mayor preparador Audi y Volkswagen del mundo. Para obtener una descripción general actualizada, consulte el Configurador ABT. Una gama de llantas de aleación atractivas en diferentes diámetros está actualmente en desarrollo y estará disponible en breve.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 06 Ago, 2019

ABT Power Days 2019

Aprovecha un 20 % de descuento en todas las centralitas de potencia adquiridas entre el 12 y el 24 de septiembre de 2019.

Articulos / 16 Oct, 2019

ABT Audi S5 TDI Sportback

La elegancia, el carácter y las prestaciones que le confieren la potenciación y personalización de ABT Sportsline hacen que este Audi S5 Sportback alcance una potencia de 347 CV y 700 Nm de par máximo.