ABT Audi RS 6

El ABT RS 6 de 700 CV es el coche definitivo

La cuarta generación del Audi RS 6 ha llegado recientemente al mercado. Y sin embargo ya puede disfrutar de todavía más potencia gracias a ABT Sportsline. Es algo especialmente destacable debido a la complejidad técnica del nuevo RS 6 Avant.

Desde la llegada de la primera generación del RS 6, en 2002, la tecnología ha evolucionado de forma drástica. El nuevo modelo equipa, por primera vez en un Audi RS, la tecnología mild-hybrid. Se trata de un sistema eléctrico de 48 voltios con un motor de arranque que hace las veces de alternador y recupera energía sobre la marcha (hasta 12 kW) para almacenarla en una pequeña batería de iones de litio. Además, su V8 cuenta con la desactivación selectiva de cilindros.

El chasis del RS 6 también cuenta con una tecnología inhabitual en un familiar y que le permite esconder su masa al mismo tiempo que ofrece un impresionante comportamiento dinámico. Además de la tracción integral quattro que da prioridad al eje trasero (40:60), cuenta con un diferencial trasero deportivo, dispone de una suspensión adaptativa y autonivelante, así como de una dirección a las cuatro ruedas. Todo un arsenal electrónico.

 

Potencia de superdeportivo

“Todo ello nos brinda una excelente plataforma con todo lo necesario para una potenciación ABT”, explica Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline. Así, el mayor especialista del mundo en Audi y Volkswagen ha desarrollado un software único para la centralita adicional ABT Engine Control (AEC) que se instala en el RS 6.

Y es que no es lo mismo realizar un software para un clásico V8, sea atmosférico o sobrealimentado, que para un V8 mild-hybrid con recuperación de energía cinética y desactivación de cilindros. Hay miles de nuevos parámetros que tener en cuenta. Sin duda, la dilatada experiencia de ABT Sportsline en DTM como en Formula E (con varios títulos de campeones en ambas competiciones) es lo que ha permitido a los ingenieros de ABT proponer una potenciación justo en el momento que el RS 6 empieza a venderse.

El resultado es un aumento de la potencia y del par motor sin precedentes. El V8 biturbo de 4.0 litros pasa así de 600 CV a 700 CV y el par motor asciende de 800 Nm a 880 Nm. Es decir, el ABT RS 6, un familiar de cinco plazas con maletero, es más potente que un Lamborghini Huracán Evo (+60 CV) y entrega hasta 280 Nm más que el superdeportivo italiano. Lógicamente, toda esa ola de potencia y par se traduce en unas prestaciones de infarto. El ABT RS 6 acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (frente a los 3,6 segundos del RS 6 de serie). Es decir, es más rápido que un Lamborghini Urus y tan rápido como todo un Corvette Z06.

Con la máxima garantía y fiabilidad

La potenciación del RS 6 viene con una certificación TüV, una garantía completa y toda una clase de medidas de protección del motor integradas en el software para que pueda disfrutar plenamente y sin remordimientos de su RS 6 preparado. Por último, no podemos dejar de mencionar que el AEC del RS 6 cumple con los niveles de fiabilidad y calidad de Audi.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 26 Nov, 2019

Novitec Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador más extremo de la gama se vuelve aún más extremo al pasar por las manos de Novitec.

Articulos / 05 Sep, 2019

Novitec 488 Pista

Potenciar el V8 más potente de la historia de Ferrari no está al alcance de todos. Novitec, con su extensa experiencia con Ferrari, lo hace. El resultado es un 488 Pista más potente que un 812 Superfast.