ABT RS6-R Avant

El familiar más bestia del mercado

El nuevo Audi RS6 es sencillamente el familiar más bestia del mercado. Equipa un V8 4.0 litros biturbo de 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, que entrega desde 2.100 hasta 4.500 rpm. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, el 0 a 200 km/h en 12 segundos y cuenta con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Ésta puede ser, en opción, de 280 o 305 km/h con los paquetes Dynamic y Dynamic Plus opcionales, respectivamente.

Estéticamente, el nuevo Audi RS6 es también el más expresivo de la familia Audi RS, pero más allá de sus grandes tomas de aire delanteras y del añadido que pasa por encima de los escapes traseros cual marquesina, el diseño del RS6 sigue siendo bastante conservador. ABT Sportsline ya está trabajando en el diseño y el desarrollo de un kit carrocería que expresará realmente toda la potencia y deportividad que esconde el RS6 bajo esa silueta un tanto discreta.

 

 

Un kit carrocería por fin acorde con la potencia

El kit carrocería incluirá un nuevo spoiler delantero, con lamas en fibra de carbono, y una nueva calandra con la inscripción RS6-R que a juzgar por los bocetos preliminares harán del RS6-R el modelo más agresivo de la gran familia Audi.

En la zaga, los diseñadores de ABT han optado por equipar el RS6 de un difusor en fibra de carbono de grandes dimensiones dotado de tres aletas verticales, transformando así radicalmente el diseño de la zaga. Y es que se perdería el original pero controvertido añadido de Audi que pasa por encima de los escapes.

Unos extractores de aire laterales y un alerón en fibra de carbono completan el nuevo diseño de la zaga. De perfil, se podrá apreciar mejor los pasos de rueda ensanchados gracias a las branquias en fibra de carbono, mientras que los faldones laterales completarán la transformación junto con las llantas ABT HR22 de 22 pulgadas.

 

ABT prevé una potencia de 730 CV para el RS6-R

Además, ABT está actualmente desarrollando una preparación motor para el V8 4.0 litros mild-hybrid. La dilatada experiencia de ABT en Formula E y en la electrificación del Volkswagen Caddy le permitirán poder potenciar el V8 híbrido y su sistema eléctrico de 48 voltios (MHEV) con motor de arranque-alternador que recupera la energía cinética (hasta 12 kW) para almacenarla en una pequeña batería de iones de litio. La previsión es que ABT logre una potencia de 730 CV.

La preparación motor irá acompañada de un conjunto de amortiguadores y barras estabilizadoras ABT, así como de una línea de escape con dos dobles salidas con colas de 102 mm de diámetro cada una. Para un modelo tan emblemático, ABT también propondrá un nuevo volante deportivo en cuero y fibra de carbono, inserciones en fibra de carbono para el pomo del cambio automático, el salpicadero y el respaldo de los asientos. Asimismo, el RS6-R contará con un botón de encendido ABT, reposabrazos, alfombrillas y taloneras ABT.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 14 Nov, 2019

Speed Days 2019

SPEED DAYS 2019 ofrece descuentos especiales hasta finales de año en productos seleccionados de ABT, LEYO y Sprintfilter. Aprovecha este tiempo limitado para seguir dando gas antes de que termine 2019.

Articulos / 06 Ago, 2019

ABT Power Days 2019

Aprovecha un 20 % de descuento en todas las centralitas de potencia adquiridas entre el 12 y el 24 de septiembre de 2019.