ABT Volkswagen Touareg V8 TDI

Un buque insignia de 500 CV

El actual Volkswagen Touareg es el buque insignia de la firma de Wolfsburgo. El Touareg equipa todo el arsenal tecnológico que posee el grupo Volkswagen, es sencillamente su escaparate. Por ejemplo, cuenta con un eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas electromecánicas (para compensar el natural balanceo del coche en curvas), una suspensión neumática bautizada 4 Corner que permite elevar la altura de la carrocería para salir al campo o bien reducirla para cargar el maletero, y dispone de un interior completamente digital, con cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y una gran pantalla multimedia de 15 pulgadas.

Hasta ahora tan solo podía equipar motorizaciones TDI de 6 cilindros, de 231 CV y 286 CV, que si bien no lo hacían lento, se quedaban un poco cortas para animar a todo un buque insignia. Volkswagen corrigió el tiro en el pasado Salón de Ginebra presentando el Touareg V8 TDI. Este 8 cilindros en V desarrolla 421 CV y entrega 900 Nm. Esta nueva motorización permite un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

500 CV, una potencia por fin digna de un buque insignia

ABT Sportsline, el mayor preparador de Volkswagen y Audi del mundo, no podía perder la oportunidad de trabajar sobre el V8 TDI. Gracias a una centralita adicional ABT Engine Control (AEC), el motor entrega ahora la respetable cifra de 500 CV. Al mismo tiempo, el par máximo sube de 900 a 970 Nm. Ahora sí, 500 CV es una potencia realmente adecuada para un buque insignia. El uso de un AEC, que cumple con los estándares de fabricación y uso del grupo Volkswagen, ofrece la ventaja de mantener intacta la unidad de control del motor de serie (la ECU). Así el vehículo sigue siendo completamente diagnosticable por un concesionario Volkswagen, aunque sea más potente que el modelo de serie.

Además, ABT proporciona una extensión de garantía y toda la certificación correspondiente. Es lo normal cuando hablamos de ABT, el cual posee una larga experiencia en DTM y Formula E. Y, además, al ser colaborador habitual de Volkswagen y Audi, ha de cumplir con los estándares de calidad y seguridad que Volkswagen y Audi en todos sus productos.

Llantas ABT de 22 pulgadas para resaltar su carácter

Tan impresionantes como la potencia y el par motor son las llantas ABT Sportsline de 22 pulgadas, ideales para un SUV como el Touareg. El modelo de las fotos que acompaña estas líneas, de un sutil gris, se convierte en objeto de todas las miradas gracias a las llantas de aleación ABT FR con acabado en negro místico. Otra excelente alternativa pueden ser las ABT DR, que ofrecen un diseño de turbina con 10 brazos y el mismo acabado en negro místico.

Por supuesto, también están disponibles las HR Aero, con acabado gris ceniza oscuro, que pondrá de relieve su carácter robusto y dejará intuir la potencia de la que dispone. Las mismas llantas HR también están disponibles con el clásico acabado plata, que potenciará el lado exclusivo del Touareg V8. En cuanto a la llanta Sport GR, disponible en negro brillo o mate, es uno de los diseños de ABT que más éxito está teniendo actualmente.

Por último, no podíamos dejar de mencionar que ABT también puede potenciar el motor V6 diésel de 286 CV del Touareg. En ese caso, la potencia aumenta hasta los 330 CV y el par máximo pasa de 600 a 650 Nm. Por otra parte, ABT está actualmente finalizando el desarrollo de una centralita adicional para el Touareg equipado del V6 TDI 3.0 litros de 231 CV. Estará disponible en ABT Sportsline a partir de enero de 2020.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 26 Nov, 2020

FlowForm Sale 2020

FlowForm Sale ofrece descuentos especiales en los modelos FF01, FF04 y FF15 hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Articulos / 16 Sep, 2019

ABT Audi A1

El ABT A1 busca la inspiración en sus ilustres antecesores para convertirse en el Audi S1 que falta en la gama Audi.