En España, la recientemente actualizada Volkswagen T6.1 está disponible como Transporter (furgoneta de carga), California (camper) o Multivan y Caravelle (con hasta 8 plazas en ambos casos). Su éxito comercial es indudable. Las seis generaciones de Transporter, Caravelle, Multivan y California superaron hace ya años unas ventas acumuladas en todo el mundo de más de 12 millones de unidades. Si te fijas un poco, casi que verás una en cada esquina.
No hay otra furgoneta en el mercado que despierte una respuesta emocional como esta Volkswagen. Y es que pocos modelos reúnen las cualidades de la T6, una furgo que se conduce casi como un coche y está tan de moda como los SUV.
Así, el nuevo programa de personalización de ABT para el Volkswagen T6.1 sigue la estela del éxito de los anteriores Volkswagen T5 y T6. Todo comienza, por supuesto, dotando esta furgoneta de más potencia, lo que permitirá disfrutar con más ímpetu de su chasis y de una dirección que es ahora electromecánica.
Y es que Volkswagen ha querido hacer de esta nueva generación un modelo acorde con la era digital, permitiendo esta dirección integrar sistemas de ayuda a la conducción que hasta ahora no podía equipar, como por ejemplo, el asistente de viento cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el Park Assist, la alerta de tráfico cruzado o el asistente de remolque, entre otros.
Más potencia y par motor para el 2.0 TDI
Sin embargo, aunque la T6.1 haya entrado en la era digital, su mecánica de predilección, la favorita de los clientes, sigue siendo el 2.0 TDi de 150 CV. Gracias a la centralita adicional ABT Engine Control(AEC), este 4 cilindros ve su potencia subir de 150 CV a 180 CV. Al mismo tiempo el par motor máximo pasa de 340 Nm a 400 Nm. Por cierto, una AEC para el 2.0 TDi de 190 CV está en las últimas fases de desarrollo. Esta centralita permitirá al motor subir de 190 a 226 CV y de 450 a 490 Nm. Estará disponible a partir de marzo de 2020.
Para acompañar la potencia del motor, ABT Sportsline puede equipar las suspensiones de la T6.1 con unos amortiguadores y muelles Bilstein regulables en altura, que permiten bajar la furgoneta entre 40 y 70 mm. Esta opción era muy popular en los modelos anteriores y vuelve para esta nueva versión. Le confiere a este voluminoso vehículo un comportamiento dinámico digno de un turismo (precisión, aplomo y movimientos de carrocería limitados). Los muelles cortos ABT son una alternativa más económica para bajar la furgoneta. Actualmente en fase de desarrollo, estarán disponibles en unas pocas semanas.
Su diseño premium pide a gritos las llantas ABT GR de 20 pulgadas
La actualización de la mítica Bulli (su apodo en Alemania) para adaptarla a la era digital vino acompañada de un nuevo aspecto. No cambia profundamente, se mantiene la esencia, pero los nuevos faros más finos, unidos visualmente por una moldura cromada, la nueva calandra y nuevas tomas de aire, hacen que tenga un aspecto más premium que nunca. Las llantas de aleación ABT rematarán su aspecto, dotándolo así de un aire deportivo o enfatizando ese toque premium.
En ese apartado podemos escoger entre las ABT DR de 19 pulgadas (8.5×19) con acabado Mistic Black o las ABT GR de 20 pulgadas (9×20). Las GR se pueden pedir con acabado en negro mate y corte al diamante o bien en negro brillo con el aro exterior de la llanta cortado al diamante.
Texto: Daniel Murias
Articulos / 07 Feb, 2020
ABT, una familia súper rápida
Después de más 25 años sacando lo mejor de los Audi RS, ABT Sportsline no ha cesado de potenciar la gama de coches más rápida que hay para transportar a la familia.
Articulos / 07 Oct, 2019
ABT Audi A1 1of1
Daniel Abt y ABT Sportsline nos enseñan lo que podría ser un Audi RS1, con kit de carrocería y motor de competición de 400 CV incluidos.