ABT CUPRA Ateca

Potenciación hasta los 350 CV

La joven marca CUPRA se ha convertido en todo un éxito tras tan sólo dos años de existencia. Tanto es así que ha presentado varios nuevos modelos recientemente. Mientras tanto, un tercio de los Ateca que se vende, lo hacen bajo la marca CUPRA. El nuevo Ateca Limited Edition, de los cuales tan sólo se fabricarán 1.999 unidades (y de las cuales únicamente 350 llegarán a España), es uno de sus modelos más exclusivos. Este modelo de colección destaca sobre el resto de los CUPRA Ateca por sus llantas de 20 pulgadas, sus frenos Brembo, su splitter delantero y spoiler delantero en fibra de carbono y por sus escapes Akrapovič. Aun así, el nuevo paquete de ABT Sportsline puede convertir el CUPRA Ateca Limited Edition en un modelo todavía más exclusivo y más dinámico.

CUPRA y ABT mantienen una estrecha colaboración con respecto al Ateca desde el lanzamiento del CUPRA Ateca. De hecho, en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, este modelo está disponible en los concesionarios de la marca española con una preparación completa de ABT con garantía de fábrica. Lógicamente, el mayor preparador del mundo de coches del grupo Volkswagen, también ejerce su magia sobre este modelo especial de CUPRA.

 

350 CV para un 0-100 km/h en 5 segundos

El componente más destacable de esta propuesta del preparador bávaro es sin duda la potenciación ABT Power Performance que lleva el Ateca Limited Edition de 300 CV hasta los 350 CV. Además, el par motor máximo sube hasta los 440 Nm, disponibles entre 2.000 rpm y 5.200 rpm. Las prestaciones experimentan, por tanto, una mejoría. El Limited Edition alcanza ahora los 255 km/h (10 km/h más con respecto al modelo de serie) y consigue mejorar su crono en el 0 a 100 km/h en dos décimas, marcándose un 0-100 km/h en 5 segundos.

Los muelles cortos ABT, que permiten bajar el coche entre 25 y 30 mm, son los compañeros ideales de la preparación motor. Y es que no solamente perfeccionan el dinamismo del Ateca, también mejoran su estética. Al estar más bajo, las llantas de aleación ABT GR de 20 pulgadas se muestran bajo su mejor cara en los pasos de ruedas. Acabadas en negro brillo, con un diseño de 10 brazos y neumáticos de 235/35 R 20, realzan el aspecto deportivo del CUPRA Ateca.

A través de la potenciación del motor, la optimización del chasis y el marcado carácter deportivo que le confieren las llantas ABT, el CUPRA Ateca Limited Edition se convierte en un coche todavía más exclusivo. Y si no has conseguido uno de los pocos Limited Edition que llegarán a España, todos estos componentes de ABT Sportsline están disponibles por separado y para cualquier CUPRA Ateca a través de Speed Street.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

/ 09 Mar, 2020

ABT Volkswagen T6.1

ABT lleva la Volkswagen T6.1 al siguiente nivel con un espectacular kit carrocería y 2.0 TDi llevado hasta los 226 CV

/ 23 Mar, 2020

Brabus G550 Adventure

Brabus G550 Adventure añade además una verdadera preparación off-road que permitirá sacar el máximo partido a la enorme capacidad todoterreno del Clase G.