Akrapovič celebra su 30 aniversario

30 años construyendo un patrimonio

Akrapovič celebra su 30 aniversario este año 2021. Los inicios del mundialmente famoso fabricante de sistemas de escape de alto rendimiento se remontan incluso antes de su nacimiento oficial en la primavera de 1991, cuando su trayectoria comenzó en un taller a poco más de un kilómetro de distancia de la sede actual en Ivančna Gorica.

Igor Akrapovič, fundador de la compañía, es un ex-piloto de motos que ya afinó motocicletas durante su carrera como piloto para hacerlas aún más rápidas. Al principio, trabajó en sus propias máquinas, pero luego también comenzó a afinar las de otros, incluso sus rivales.

Fue esta pasión por la tecnología y la mejora constante de los componentes de las motocicletas lo que le hizo decidir iniciar su propio negocio y dedicar su futuro al desarrollo de sistemas de escape de alto rendimiento.

Los sistemas de escape fueron donde Igor Akrapovič vio su mayor oportunidad porque en ese momento había poca competencia en el mercado, pero mucho margen de mejora. Inicialmente se centró en los sistemas de escape de las motocicletas de carreras, construyendo una rica tradición de productos de vanguardia, a partir de los cuales pronto se expandió al mercado principal de motocicletas, así como al mercado de automóviles más adelante.

Igor Akrapovič

 

Tres décadas después de su creación, la empresa opera en dos plantas de producción de última generación en Eslovenia, con más de 1.300 empleados.

La sede de la empresa en Ivančna Gorica comprenden en sus instalaciones, una fundición de titanio propia, un dinamómetro de durabilidad, un laboratorio metalúrgico, un departamento de I + D y un departamento de carreras. Toda la producción, desde la fabricación de tubos hasta el ensamblaje final, se lleva a cabo en una gran nave de producción en Črnomelj.

Intalaciones Akrapovič

 

Hasta la fecha, la compañía ha asegurado 140 títulos de campeonato mundial con sus equipos de carreras asociados en varias disciplinas de carreras, junto con numerosas victorias en FIM MotoGP, FIM WorldSBK, FIM MXGP, FIA WEC y DTM, carreras famosas como la Isla de Man TT, 24 Horas de Nürburgring, 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona y Rally Dakar, y más.

Junto al alto perfil de la compañía, que va de la mano con su presencia en las carreras, ha sido su atención al detalle y el deseo de crear también los mejores productos para el cliente común, lo que le ha valido a Akrapovič para obtener numerosos honores y premios.

Entre ellos, son muy importantes los catorce premios Red Dot ganados en los últimos ocho años, incluido el premio Red Dot: Best of the Best en la categoría Product Design para el sistema de escape Evolution Line (Titanium) para la Ducati 1199 Panigale en 2014.

Para conmemorar el 30º aniversario, los ingenieros de Akrapovič han desarrollado una sistema de escape especial Evolution Line (Titanio) para el Ferrari F8 Tributo. Se trata de una edición limitada de sólo 30 piezas en todo el mundo, para la cual ya puedes solicitar la reserva.

«El desarrollo no tiene límites porque la tecnología siempre se puede mejorar» – Igor Akrapovič.

Web especial del aniversario: 30years.akrapovic.com

 

Artículos Relacionados

Articulos / 09 Sep, 2019

ABT RS5-R

El ABT RS5-R de 530 CV conoce a su primo marinero, el Strider 11 ABT Sport Master

Articulos / 11 Feb, 2018

6to6 Motor 2018 y Akrapovič

6to6 Motor y Akrapovič cierran un acuerdo de patrocinio que potenciará las vivencias de los Sixters durante las rutas y tours del actual calendario.