ABT Audi SQ8

ABT extrae 510 CV y 970 Nm del Audi SQ8

Este verano, Audi desveló el nuevo SQ8. Y aunque no sea el Q8 más bestia de la gama, ese honor recaerá en breve sobre el RS Q8 (el cual ya tiene en su haber el récord de vuelta al Nürburgring en la categoría de los SUV), el SQ8 TDi es lo suficientemente potente como para destacar y hacerse un hueco. Pero si además pasa por las manos de los chicos de ABT Sportsline, el resultado es un Q8 con tanto par motor que convierte al RSQ8 en un modelo redundante.

De serie, el SQ8 TDi equipa un V8 4.0 litros biturbo de 435 CV y 900 Nm. El motor combina dos turbocompresores con un compresor eléctrico, que proporciona asistencia cuando el motor gira a bajas vueltas y, por tanto, complementa a los turbos justo cuando más lo necesitan. Así, este agresivo SUV es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Impresionante, pero en ABT saben que el SQ8 es capaz de mucho más.

Más de 500 CV para el V8

El programa de personalización de ABT para el SQ8 es una clase magistral de como preparar un SUV de altas prestaciones, tanto a nivel mecánico como exterior. ABT Sportsline, con su amplia experiencia en DTM y Formula E, es sobre todo un motorista. Y lo primero que han hecho los ingenieros de la casa es ocuparse del V8.

Gracias a una centralita adicional ABT Engine Control (AEC), desarrollada según las especificaciones de calidad y producción de Audi (OEM), el SQ8 de ABT desarrolla ahora 510 CV y entrega 970 Nm. Vamos, de sobra para buscarle las cosquillas a los SUV Mercedes-AMG 63S. El ABT Audi SQ8 ejecuta ahora el 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Y como tienen experiencia en competición saben que acelerar no lo es todo. También le han dedicado tiempo al chasis. Gracias al control de nivel ABT (ALC) que actúa sobre las suspensiones neumáticas del coche, el SUV se puede rodar todavía más cerca del asfalto, lo que le proporciona un centro de gravedad más bajo.

El conductor puede escoger entre tres niveles de altura libre. Estos son ABT Comfort-Level, ABT Dynamic-Level y ABT Loading-Level (o Coffee Mode). El primer modo reduce la suspensión en 25 mm, el segundo en 15 mm (con respecto a la configuración de serie escogida). En el Coffee Mode, el SQ8 se coloca en el ajuste más bajo de todos, lo que hace que el vehículo esté 65 mm más cerca del suelo que en el modo Comfort original. Además de bajar el centro de gravedad, estéticamente no hay nada más bonito que un coche potente que se mueve a ras de suelo.

Sutileza y agresividad a dosis iguales

Exteriormente, el programa de ABT Sportsline para el Audi SQ8 se compone de llantas de aleación y un kit de carrocería aerodinámico perfectamente integrado en las líneas del SQ8. El kit no transforma el coche, sino que enfatiza y desinhibe el diseño original del coche.
En la zaga, el faldón trasero ABT con hueco para los tubos de escape integrados (salida cuádruple), estará disponible a partir de enero de 2020. Ya se puede realizar el pedido del faldón delantero y alerón trasero. Las llantas de aleación ABT Sports están disponibles en tres versiones diferentes. Existe el modelo GR, en negro o negro mate, el diseño HR Aero en Dark Smoke y las HR-F en Shadow Silver. Los tres acabados se pueden adquirir en 22 pulgadas. Y para aquellos que no se conforman con lo mínimo, disponen la versión HR-F en 23 pulgadas.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 15 Jul, 2019

ABT SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco es un SUV de lo más familiar, pero también tiene un chasis con una puesta a punto muy lograda que permitirá disfrutar de los 220 CV que extrae ABT del 2.0 TDI.

Articulos / 20 Mar, 2019

ABT Sportsline, nuevos modelos

ABT ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra una amplia gama de increíbles vehículos que no han dejado a nadie indiferente.