Imagina un coche mítico. Visualiza sus líneas, su aerodinámica… y sus llantas. Eran hermosas y elegantes. Olían a forja artesanal y a esmero en los pulidos y acabados. Aquel aroma, ese savoir faire es posible hoy recuperarlo de la mano de Sköl, una firma de llantas asentada en California que pertenece al grupo Brixton Forged.
Ya no están fabricadas con madera o hierro como se hacían en los inicios del automóvil, sino, afortunadamente para ti y tu seguridad, en Estados Unidos con una combinación de metales denominada en la jerga aeronaútica 6061-T6. Se trata de una aleación formada por aluminio, magnesio y silicio que se usa en piezas de las alas y el fuselaje de la aviación actual, así como en la construcción de yates de lujo. Su ventaja fundamental hay que buscarla en la facilidad para ser manipulado y en su alta resistencia a la corrosión. Por eso Sköl la ha elegido.
Sus llantas tienen unos radios de poco diámetro que rinden homenaje a los primeros modelos personalizados de tres piezas que se fabricaron. Sus diseños son nuevos o inspirados en aquellos, pero con la ventaja añadida de que se adaptan a las necesidades de la conducción actual en cuanto a respuesta dinámica en las curvas, aceleración y la disminución de las distancias generales de frenado.
Cada pieza está diseñada específicamente en función de la demanda de los clientes. Son trabajos personales, realizados mediante técnica de forjado, un sistema que, partiendo de un bloque de metal mecanizado, permite la retirada del material sobrante en frío porque hacerlo en caliente supondría alterar el equilibrio del conjunto y a la densidad molecular de la pieza. Sköl es para quienes desean una diseño vintage, tecnología de fabricación de vanguardia y la garantía de la certificación TUV, un organismo europeo de certificación y auditoría cuya misión es garantizar que el producto cumple con las directivas internacionales (Reglamentos ECE) y comunitarias (UE).
Otros / 07 Feb, 2019
SKÖL
Imagina un coche mítico. Visualiza sus líneas, su aerodinámica… y sus llantas. Eran hermosas y elegantes. Olían a forja artesanal y a esmero en los pulidos y acabados. Aquel aroma, ese savoir faire es posible hoy recuperarlo de la mano de Sköl, una firma de llantas asentada en California que pertenece al grupo Brixton Forged. […]