Levas transparentes Leyo

Para VW Golf R y GTi

Levas de cambio que sustituyen a las originales, levas que son extensiones de las originales, levas pequeñas, grandes, de plástico, de aluminio, de metacrilato… Hay muchos tipos de levas de cambios en el mercado. Son una constante en los deportivos actuales. La rapidez de ejecución, el control absoluto sobre el cambio de marchas y la seguridad -no es preciso quitar la mano del volante para cambiar de marcha- son algunas de las ventajas de los cambios automáticos o semiautomáticos con levas en el volante.

Las levas de Leyo Motorsport siempre se han diferenciado de las demás por ofrecer una levas de alta calidad. Y es que las levas de Leyo no solamente destacan por ser más grandes, y por tanto más ergonómicas, también destacan por diseño, fabricación y acabados. Está vez Leyo Motorsport se sale un poco del camino marcado y nos presentan las primeras levas transparentes del mundo.

Diseñadas expresamente para los Golf GTi y Golf R de las generaciones de Golf Mk 7 y 7.5, lucen un acabado muy logrado a la vez que original. Son tan transparentes y brillantes que parecen de cristal. De hecho, nos cuentan en Leyo que hasta tres fotógrafos profesionales han desistido de inmortalizarlas de lo brillantes y transparentes que son. Están hechas de Polimetilmetacrilato (o PMMA), es decir, de metacrilato. La instalación es muy sencilla y rápida, van atornilladas sobre las levas de origen, sin dañarlas.

Más estilo pero también más seguridad

Las levas transparentes Leyo no son solamente llamativas, son también funcionales. Volkswagen fue una de las marcas que popularizó el cambio automático de doble embrague accionado por levas. En el Golf R y GTI, las levas del cambio DSG funcionan como cualquier otro cambio. Basta con tirar de una leva detrás del volante a la derecha para subir una marcha o de tirar de la leva izquierda para bajar una marcha. Pero las levas originales del Golf son pequeñas y solidarias del volante. Para el conductor menos exigente es una buena solución, pero para un conductor más experimentado -y también por una cuestión de seguridad- que las levas sean solidarias del volante no es la solución ideal. De tanto girar el volante, bajando un puerto de montaña, por ejemplo, puede que ya no sepamos donde está la leva para reducir una marcha o subirla. Y al ser pequeñas, tampoco veremos bien cual es cual. Estas levas transparentes aportan una solución original, eficaz y asequible. Al ser extensiones de las levas originales, aunque giremos el volante como un loco sabremos qué leva es cual para subir una marcha y qué leva es para reducir.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 16 Oct, 2019

ABT Audi S5 TDI Sportback

La elegancia, el carácter y las prestaciones que le confieren la potenciación y personalización de ABT Sportsline hacen que este Audi S5 Sportback alcance una potencia de 347 CV y 700 Nm de par máximo.

Articulos / 09 Sep, 2019

ABT RS5-R

El ABT RS5-R de 530 CV conoce a su primo marinero, el Strider 11 ABT Sport Master