Akrapovič Mercedes-AMG A35

Akrapovič da libertad de expresión al AMG A35

El Mercedes-AMG A 35 es el modelo de acceso a la gama AMG. Equipa un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo de doble entrada y desarrolla 306 CV y 400 Nm de par motor. Va asociado a un cambio automático de doble embrague de 7 relaciones y a la tracción integral 4Matic. Y aunque este pequeño AMG equipe un 4 cilindros, cuenta con todas las señas de identidad de AMG, como la aceleración (0 a 100 km/h en menos de 5 segundos) y una sonoridad deportiva.

A lo largo de su historia, AMG nos ha acostumbrado a modelos con bandas sonoras realmente embriagadoras. Y aunque este AMG A35 suene a deportivo, se nos antoja un poco tímido. Akrapovič, le da el empujón que necesita para liberar su voz con un escape en titanio. El escape Akrapovič para el AMG A35 es tan liviano como bonito y sonoro. Fabricado en titanio de la más alta calidad, para una reducción del peso, es también un objeto de diseño que completará el look del A35 gracias a sus salidas dobles en titanio y fibra de carbono.

La válvula de escape, con su carcasa fundida de Akrapovič (para un control absoluto sobre su calidad), le da al sonido del escape una frecuencia más rica y más alta que el de serie, especialmente al cambiar de marcha, tanto en reducciones como al subir de marchas. Un tubo colector perforado especialmente diseñado en el lado de la válvula elimina la transmisión sin comprometer la distribución de la presión, ofreciendo así un sonido más fuerte. Además, cuanto mejor sea el flujo de gases y más libre, más optimizados estarán los niveles de potencia y par en todo el rango de revoluciones.

El auténtico sonido AMG con la línea completa Akrapovič

El saber dirigir el flujo de los gases de escape, no solamente mejora el sonido, la potencia y par motor del coche, también otorga más posibilidades a la hora de preparar con posterioridad el motor. Se puede empezar instalando el Slip-On en titanio (sistema trasero).

Para sacar todo el partido al escape deportivo Akrapovič para AMG A35, el fabricante esloveno propone completar la línea con un sistema intermedio que brinda ligereza y sonoridad. Diseñada principalmente para uso en pista, esta línea intermedia liberará todo el sonido deportivo que el motor pueda ofrecer. Con la eliminación de la OPF, se mejora la frecuencia y amplifica el sonido. Concretamente, esto se traduce en petardeos al levantar el pie del acelerador y un rugido con tono grave en aceleración. Dicho de otro modo, es gracias a este sistema completo de Akrapovič que el A35 sonará como un verdadero AMG. La diferencia entre el modelo de serie y el modelo con el escape completo Akrapovič es abismal. La diferencia es perceptible tanto desde el punto de vista del conductor y como del pasajero.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Productos / 07 Oct, 2019

Levas transparentes Leyo

Las nuevas levas de Leyo Motorsport son transparentes -en primicia mundial- y más grandes por lo que mejoran el estilo y la seguridad de las levas originales.

Articulos / 10 Sep, 2019

Novitec McLaren 720S Spider

Novitec dota al McLaren 720S Spider con un motor de 806 CV y realza la escultural belleza del cabrio con un acabado único con elementos forjados en fibra de carbono.