Akrapovič para Toyota Supra A90

Liberando el sonido del Supra

Los puristas pueden criticar todo lo que quieran los orígenes del nuevo Toyota Supra (A90), pero seamos sinceros, quién mejor que BMW para proporcionarte un seis en línea. Si hay alguien que sabe crear un 6 en línea para un deportivo, ese es BMW. Eso sí, por alguna extraña razón, el motor B58 que equipa el Supra (y otros BMW) no es el que mejor suena de la gama. Es verdad que su filtro de partículas de gasolina (OPF/GPF, por sus siglas en inglés) tampoco ayuda a que suene más y mejor. Por suerte, Akrapovič sabe cómo sacar lo mejor del motor B58 y tiene listo un escape completo en titanio para que el Supra suene realmente a… Supra. El fabricante esloveno ya acepta pedidos de este escape que sacará lo mejor del Supra, con tonalidades agudas en aceleración y los típicos petardeos de un motor de competición al reducir marcha o levantar el pie.

En el titanio está la clave del sonido de Akrapovič

El escape de Akrapovič está hecho completamente de titanio. Se compone de un silencioso con una válvula de escape y dos salidas de escape de diseño único. El interior de las colas de escape tiene un nuevo diseño en relieve y con una tonalidad azul-violeta, el color natural del titanio una vez que ha sido expuesto a altas temperaturas.

Como es habitual con Akrapovič, no solo es cuestión de sonido. El escape al permitir una mejor respiración del motor contribuye a generar un pequeño plus en términos de potencia y motor. Y por supuesto, al ser integralmente en titanio es mucho más ligero que el equipo de serie.

 

Intermedio y control de sonido activo en opción

Este escape se puede completar en opción con el “Evolution Link pipe” de Akrapovič. Se trata de dos intermedios centrales en acero inoxidable que mejoran el flujo de los gases, el sonido general del coche, la potencia y el par motor.

Además del silencioso en titanio y el “Evolution Link pipe”, Akrapovič propone en opción su famoso Sound Kit. Con este sistema el conductor puede seleccionar vía un botón en el habitáculo un sonido más discreto o un sonido más deportivo. El sistema cierra y abre las válvulas al final del escape para modular el sonido. Se puede incluso hacer desde la nueva app de Akrapovič (para iOS y Android).

El escape Akrapovič y el “Evolution Link pipe” forman parte de la gama slip-on del fabricante esloveno. ¿Qué significa? Que no hay que hacer ninguna modificación al coche, los sistemas Akrapovič se instalan usando los puntos de anclaje del escape de serie del coche.

Por otra parte, cabe destacar que Akrapovič, con su experiencia en competiciones de primer orden como el DTM, no necesita recurrir a la eliminación del filtro de partículas de gasolina OPF/GPF -como estaría tentado a hacer más de uno- para conseguir un buen sonido. De este modo, Akrapovič mantiene intactas las especificaciones de la gestión electrónica del motor y consigue un escape homologado en la Unión Europea (además de poder pasar la ITV sin problemas dentro de cuatro años).

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 19 Jul, 2019

Sprint Filter C-Tech

Sprint Filter demuestra con la admisión C-Tech para Honda Civic Type R Fk8, que mejorar el flujo de aire de admisión aumenta las prestaciones.

Productos / 03 Mar, 2019

Akrapovič. BMW 440i, 340i, 240i, 140i

Akrapovic ofrece una ganancia de potencia adicional en los BMW M440i, M340i, M240i y M140i. Mejora sustancialmente la potencia y contribuye a la reducción de peso.