ABT

Escultores aerodinámicos

Audi Q8 ABT

¿Qué necesita tu Audi para ser mejor todavía, para lograr esa exclusividad que te diferencie del resto? ¿O tu Volkswagen? ¿O tu Seat o Skoda? La firma de alta tecnología deportiva ABT tiene lo que necesitas porque desde que preparó su primer VW Golf en 1978 ha tenido como objetivo mejorar las prestaciones y el diseño de los modelos del grupo VAG (Audi-VW). ABT no es solo un preparador de coches. Es un afinador de motores, un escultor de aerodinámicas. Y también una familia afincada en Kempten im Allgäu, Alemania, que ha vinculado su trayectoria al mundo del automóvil de competición.

 

Empezó haciéndolo John Abt, el patriarca del clan que en 1896, apenas diez años después de que se patentara el primer automóvil de la historia, convertía un coche de caballos en un vehículo que podía deslizarse por la nieve. Sus descendientes han mantenido aquel espíritu emprendedor y hoy ABT, de la mano de Audi Sport y de los pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt, hijo del CEO actual, es una de las mejores escuderías de la Fórmula E. Sus monoplazas amenazan, dominan, imponen sus credenciales en cada competición en la que participan. El DTM y la Audi Sport ABT TT Cup son también territorios conquistados a los que ABT llega tras someter todas las piezas de sus coches a rigurosos ensayos en las instalaciones de 2.400 m2 que posee en Kempten.

 

Es la experiencia en el mundo de la competición, su superioridad deportiva y la precisión relojera de sus maestros ingenieros lo que les distingue. Cada carrera es un banco de pruebas, un ensayo y puesta a punto de nuevos desarrollos que luego montarán en tu coche: componentes de carrocería, suspensiones, llantas, frenos, escapes, potenciaciones de motor, elementos de personalización del habitáculo…. ABT brilla con identidad propia en las carreteras… y en los circuitos.

 

Artículos Relacionados

Marcas / 09 Feb, 2019

NOVITEC

La marca alemana Novitec posee unas instalaciones en las que preparan personalizaciones para coches ya de por sí exclusivos. Llantas, detalles estéticos, tubos de escape, volante y suspensiones son algunos de los productos que ofrece y que dan a los coches de estas primeras marcas un toque especial y aún más deportivo.

Marcas / 05 Feb, 2019

BRIXON FORGED

Unas llantas suponen alrededor del 3% del peso total de un vehículo y tienen un papel crucial en el conjunto de elementos de unión al suelo. Pero su influencia estética en el conjunto de la carrocería es también determinante. Por eso, Brixton Forged ha dedicado todos sus esfuerzos a elaborar diseños vanguardistas y aerodinámicos, pero […]