ABT Audi S6 TDI Avant

Un motor TDI microhíbrido

El nuevo Audi S6 equipa un sorprende motor TDI microhíbrido. Hasta ahora, los S6 habían equipado toda clase de motores gasolina, sobre todo V8 e incluso un V10. El nuevo motor es un V6 3.0 TDi sobrealimentado por un turbo eléctrico. Va exclusivamente asociado a un cambio automático de 8 relaciones y a la tracción integral permanente quattro con reparto de par por defecto de 40:60, dando prioridad al eje trasero. Desarrolla 349 CV y entrega 700 Nm de par máximo entre 2.500 rpm y 3.100 rpm. Es un TDi, sí, pero el nuevo S6 tiene más par motor que cualquiera de los S6 anteriores…

La progresiva electrificación de los fabricantes es inevitable y este nuevo S6 es una muestra más. Tan inevitable como la necesidad de tener siempre más potencia y par motor. Así, para ABT Sportsline, que lleva en su ADN la competición con varios títulos de DTM y la movilidad eléctrica (participa con éxito desde el principio en la Formula E), potenciar un coche que reúne esas dos vertientes es algo natural.

 

0 a 100 km/h en menos de 5 segundos

Gracias a una centralita adicional ABT Engine Control (AEC), desarrollada respetando los márgenes, tolerancias y estándar de Audi, el preparador alemán consigue extraer 384 CV y 760 Nm del V6 TDI. Las prestaciones del S6  preparado por ABT mejoran con un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, ya sea con la carrocería berlina o Avant.

En el caso de esta última, hablamos de un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos frente a los 5,1 segundos del modelo de serie. Por cierto, el nuevo Audi S7 Sportback también equipa este nuevo motor y por tanto también puede ver su potencia aumentar hasta los 384 CV de la mano de ABT.

 

Una fuerte personalidad

Disponer de un S6 Avant preparado por ABT y que no se sepa sería una lástima. La berlina deportiva de los cuatro aros puede equipar el kit carrocería completo de ABT que le confiere un aire agresivo, casi siniestro en el caso de esta unidad de color negro. El paquete aerodinámico, todavía en fase de desarrollo, debería incluir unos faldones mucho más agresivos en ambos extremos y taloneras.

Para completar la modificación no hay nada como las llantas de aleación ABT Sport DR de 21 pulgadas. Mejoran todavía más si cabe la apariencia de este potente Avant. En la unidad de las fotos que acompañan estas líneas, el acabado negro brillante de las llantas, junto con el aro de la llanta mecanizado con diamante, combinan perfectamente con el negro del coche.

Esta es solo una posibilidad entre los numerosos diseños de llantas que propone ABT para el S6. Hay hasta cuatro diseños y tres acabados, disponibles en 20 y 21 pulgadas. Lo mejor es comprobarlo en persona en el configurador ABT.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 04 Jul, 2019

Sprint Filter KD1TCR

El Honda Civic Type R TCR de Tiago Monteiro y equipado con una admisión de aire Sprint Filter KD1TCR obtuvo una victoria de clase en las 24 horas de Nürburgring 2019.

Articulos / 12 Nov, 2019

ABT Audi SQ8

ABT Sportsline convierte el SQ8 en una bestia de 510 CV capaz de entregar casi 1.000 Nm de par motor.