Akrapovič para BMW M240i

Línea completa en titanio y acero inoxidable

Desde Speed Street Distribution presentamos la nueva línea de escape silencioso en titanio para el BMW M240i Coupé (F22) y Cabrio (F23). El BMW M240i, con permiso de los BMW M2 y M2 Competition, es el que mejor representa la esencia deportiva de la marca eslovena. El nuevo sistema de escape Akrapovič llevará el 6 cilindros en línea sobrealimentado de 340 CV del M240i a nuevos niveles de prestaciones, mejorando la sonoridad del motor y completando la estética del coche con un toque deportivo más extrovertido.

El sistema de escape silencioso diseñado por los ingenieros de Akrapovič esta fabricado en titanio y es del tipo Slip-On (es decir, de tipo plug and play), la línea intermedia Evolution y un catalizador deportivo a la salida de los colectores. Adicionalmente y en opción, el Akrapovič Sound Kit, que permite bascular entre los modos discreto y deportivo del escape, completa idealmente el sistema de escape.

Un escape 100 % en titanio

El escape Slip-On está especialmente diseñado para sacar el mejor partido al 6 cilindros turbo del BMW M240i. Los compromisos entre sonido-prestaciones-coste que tiene que cumplir un fabricante de automóviles no siempre le permiten ofrecer un escape deportivo que cumpla con las expectativas de los que nos gusta conducir. En Akrapovič no están sometidos a los mismos compromisos. Sus ingenieros pueden así mejorar la sonoridad y las prestaciones del motor usando la experiencia de la marca en la fabricación de escapes deportivos, tanto en MotoGP como en la DTM con Audi y BMW.

 

El escape Akrapovič para el M240i es una pequeña obra de arte, visual y técnica. Realizado integralmente en titanio, cuenta con dos colas de escape con embellecedor de fibra de carbono. Éstas completan la estética deportiva del cupé alemán y dejan claro que no se trata de cualquier M240i. Y es que con el escape Slip-On, el BMW M240i respirará mejor, ofreciendo así un plus de potencia. El uso del titanio permite además reducir notablemente el peso del escape. Y todos sabemos que el peso es el enemigo de las prestaciones.

Por otra parte, este escape equipa una centralita de control que abre y cierra las válvulas en función de la carga del acelerador y del régimen del motor. Así, en una conducción relajada, ofrece un sonido grave a la vez que suave, mientras que en conducción deportiva brinda un sonido más profundo, agresivo y exuberante. En el habitáculo no nos perderemos ni una nota de su musicalidad gracias a los reflectores acústicos del escape. Éstos no tienen nada que ver con los sistemas artificiales que usan los altavoces del coche. Se trata de un sencillo sistema mecánico que modifica la frecuencia de las ondas acústicas dentro del escape. Lo que oyes, es cómo suena.

De escape deportivo al sistema Akrapovič Evolution

Para sacar todo el partido al escape deportivo Slip-On de Akrapovič, Speed Street Distribution y el fabricante esloveno proponen una línea intermedia de escape en acero inoxidable -que brinda ligereza y sonoridad-. Ésta sustituye al original de un solo silencioso intermedio por un doble intermedio que libera el flujo de los gases de escape. Está diseñado par dar más potencia y par motor, así como para que el sonido del 6 cilindros en plena aceleración sea más puro.

Para completar la línea de escape, no podía faltar un catalizador deportivo. Mejora las prestaciones y el rugido del 6 en línea de 340 CV, pero al mismo tiempo mantiene los valores de emisiones dentro del margen legal. Cabe destacar que al instalar el silencio intermedio y el catalizador deportivo es preciso una reprogramación de la ECU del coche para evitar que se encienda la señal de “check engine light”. Además, toda la línea completa de escape Akrapovič es compatible con los modelos equipados con filtros OPF (filtro de partículas de gasolina) y GPF (filtro de partículas Otto).

 

Control absoluto sobre el sonido del escape

Por último, el Akrapovič Sound Kit opcional es la guinda sobre el pastel de esta línea de escape. Permite controlar desde el habitáculo la apertura de las válvulas del escape, pudiendo así escoger en cualquier momento e independientemente del régimen motor, si queremos un sonido más discreto o descaradamente deportivo. Podemos abrir o cerrar las válvulas del escape vía un pulsador en el salpicadero o bien vía una app dedicada en nuestro smartphone (Android e iOS).

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Productos / 14 Mar, 2019

Akrapovič para BMW M5

Desde Akrapovic nos llega el nuevo sistema de escape para el BMW M5 con filtros OPF, para mejorar la capacidad de respuesta y la de conducción.

Productos / 15 May, 2019

Akrapovič para BMW M240i

Akrapovic libera todo el potencial del 6 cilindros en línea turbo del BMW M240i. Línea completa de escape en titanio y acero inoxidable.