ABT Volkswagen T6.1

Diseño único y 226 CV para la Volkswagen T6.1

Desde principios del mes de marzo, la nueva Volkswagen T6.1 ya está disponible. La actualizada Multivan -o Transporter, según las versiones- cuenta con un potente motor 2.0 TDI de 190 CV y 450 Nm en su gama. Gracias a una potenciación motor ABT Power Performance lograda vía una centralita adicional ABT Engine Control (AEC), el TDI 190 alcanza ahora los 226 CV y 490 Nm. Es prácticamente la potencia de un Volkswagen Golf GTi.

Evidentemente, siendo la Multivan más potente del mercado, necesita un atuendo especial. Al fin y al cabo no es una T6.1 cualquiera. Así, el preparador más importante del mundo y especializado en Volkswagen y Audi, ha desarrollado un kit carrocería específico para este modelo: el ABT Aero Package.

 

Un kit carrocería que lo lleva al siguiente nivel

Este kit carrocería se compone de embellecedores de calandra, de un faldón delantero, faldones laterales (disponibles para chasis largo y corto), de un alerón y de un faldón trasero que alberga dos dobles salidas de escape. Delante, el faldón cuenta con spoiler y un nuevo marco para las tomas de aire.

El kit está hecho de poliuretano mediante moldeo por inyección de reacción (un material y un proceso conocido en la industria como PU RIM). Es decir, se trata del mismo material que los parachoques originales de esta Volkswagen. Y es que no podemos olvidar que los productos de ABT tienen los mismos estándares que un recambio original Volkswagen. El kit carrocería se puede adquirir al completo o bien cada elemento que lo componen de forma individual.

El ABT Aero Package , por supuesto, no es exclusivo del modelo diésel más potente, también es compatible con las variantes de motor menos potentes de la T6.1. Además, para el 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm también hay una preparación motor para aumentar su rendimiento. Una centralita adicional ABT lleva así el TDi 150 hasta los 180 CV y 400 Nm.

 

Un chasis a la altura del motor y de la estética

Tras la potenciación del motor y la personalización de la carrocería, ya solo queda para los más exigentes mejorar el chasis de la nueva Multivan. ABT propone un kit de suspensión ajustable en altura BILSTEIN que mejorará aún más el placer de conducir y enfatizará su aspecto deportivo. Tanto la parte delantera como la trasera se pueden bajar entre 40 y 70 mm. Como alternativa, ABT Sportsline también está desarrollando muelles de suspensión especiales (los cuales estarán disponibles en breve).

Con o sin paquete aerodinámico, las llantas de aleación son el elemento que puede cambiar diametralmente la percepción que tenemos de un coche o de una furgoneta. ABT Sportsline propone para la Volkswagen T6.1 las DR en 8.5×19 pulgadas y con acabado “mystic black” o bien las GR en 9.0×20 pulgadas. Éste se puede pedir en negro mate con acabado mecanizado por diamante o en negro brillo con el aro de la llanta mecanizado por diamante. Para ver como quedarán esas llantas y el kit carrocería en tu Multivan, así como para estar al tanto de todas las novedades y productos disponibles de la marca, puedes visitar el Configurador ABT.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

/ 24 Mar, 2020

HRE FF11 para Tesla Model 3

Forma y función se dan la mano en las llantas Flow Form de HRE Wheels. Y este Tesla Model 3 es la prueba que una llanta de aleación puede cambiar radicalmente el aspecto de un coche.

/ 09 Mar, 2020

ABT Volkswagen T6.1

ABT lleva la Volkswagen T6.1 al siguiente nivel con un espectacular kit carrocería y 2.0 TDi llevado hasta los 226 CV