Akrapovič para BMW X3 M y X4 M

Sonido y potencia con escape Akrapovič

BMW ha introducido recientemente en el mercado los nuevos BMW X3 M y X4 M. Estos dos SUV equipan un nuevo motor de 6 cilindros en línea biturbo y de 3.0 litros de cilindrada que entrega 480 CV versión M y 510 CV en versión M Competition.

Y a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, Akrapovič ya tiene preparada una línea de escape completa para ambos modelos, tanto en versión M como en versión M Competition, compuesta por un silencio trasero (Slip-On), un sistema intermedio (Evolution Link pipe) y un sistema de regulación de sonido (Sound Kit).

Estos nuevos sistemas de escape Akrapovic, que mejoran tanto la potencia como el par motor, están disponibles para las dos variantes. A destacar que para ambos modelos y versiones la referencia es la misma, solo cambian las bocas del escape en carbono.

Escape trasero e intermedio en titanio 2 en 1 para superar la barrera de los 500 CV

El Slip-On está hecho de titanio de alta calidad (de la propia fundición de Akrapovič), escogido por sus propiedades térmicas y acústicas y por su excelente relación ligereza-resistencia. ¡Pesa casi 11 kg menos que el sistema de BMW! Cuenta con cuatro llamativos tubos de escape (dos a cada lado) con embellecedores en fibra de carbono realizados a mano.

Este sistema hace que tanto el X3 M como el X4 M sean más potentes. Ganan 7 CV a 3.250 rpm llevando el 6 cilindros hasta los 487 CV en las versiones M y hasta los 517 CV para los M Competition.

Más impresionante aún es la ganancia en par motor. La firma eslovena consigue extraer 15,5 Nm más y a un régimen motor inferior. Con este escape trasero, se alcanzan los 615 Nm desde tan solo 2.200 rpm frente a los 600 Nm a 2.600 rpm del modelo de serie.

Para completar la línea de escape, Akrapovič dispone de un sistema un intermedio llamado Evolution Link pipe y fabricado en titanio. Además de mejorar todavía más el sonido, este tramo intermedio permite aumentar la potencia y el par en la zona alta del motor.

Añade otros 8,8 CV a 4.950 rpm y sobre incrementa en 12,6 Nm el par motor, obteniendo ahora el valor máximo a 4.950 rpm. Así con el sistema Slip-On y el Evolution link pipe ganamos 15,5 CV y 28 Nm de par motor.

En el X3 y X4 M estaríamos hablando de un coche de 495 CV y en el caso de la variantes Competition del X3 y X4 M de un coche de 525 CV. Al instalar el Evolution Link pipe, es obligatorio reprogramar la ECU para evitar que el coche muestre posibles mensajes de errores inexistentes.

Akrapovič Sound Kit: personalidad y garra

En los BMW X3 M y X4 M, el Sound Kit se vuelve imprescindible para quien quiera disfrutar plenamente de un tono deportivo, tanto a bajas como altas revoluciones, sobre todo si equipan el Slip-on y el Evolution Link pipe. Añadirá así más emoción en todas las aceleraciones, sea cual sea el rango de vueltas del motor en el que esté en ese momento.

Ya se pueden hacer pedidos de estos sistemas de escape y para rematar con estilo la instalación de un sistema Akrapovič, el fabricante esloveno está desarrollando un difusor en fibra de carbono, disponible como opción solo para el BMW X4 M / X4 M Competition y que será desvelado en los próximos días.

 

Akrapovič BMW X3 M/M y X4 M/M Competition (Slip-on)
Potencia: +7,1 CV a 3.250 rpm
Par Motor: +15,5 Nm a 2.200 rpm
Peso: -10,7 Kg

Akrapovič BMW X3 M/M y X4 M/M Competition (Evolution Link pipe)
Potencia: +8,8 CV a 4.950 rpm
Par Motor: +12,6 Nm a 4.950 rpm

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

/ 09 Mar, 2020

ABT Volkswagen T6.1

ABT lleva la Volkswagen T6.1 al siguiente nivel con un espectacular kit carrocería y 2.0 TDi llevado hasta los 226 CV

Marcas / 10 Jun, 2022

El buen gusto por la personalización de la mano de Urban Automotive.

Desde los inicios en 2015 hasta hoy, lo chicos de Urban Automotive han estado obsesionados con crear los vehículos más distintivos del planeta y ofrecer el servicio al cliente más excepcional. Todos los vehículos Urban están diseñados por sus ingenieros en Reino Unido, con  su propia planta de fabricación de fibra de carbono, les permite […]