Novitec McLaren 600LT

El pequeño deportivo esconde todo un supercar

McLaren modificó el 570S para crear el 600LT, pero en Novitec consideran que se podía hacer algo más. Como todo el mundo sabe, la potencia nunca es suficiente y Novitec propone diferentes niveles de preparación para el McLaren 600 LT. El V8 3.8 litros que equipa el supedeportivo de Woking alcanza en manos de Novitec 688 CV. Gracias a esa potencia, se permite el lujo de ejecutar el 0 a 100km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. Todo ello acompañado por la banda sonora que emite el escape Novitec realizado a medida.

La especialidad de Novitec es ir un poco más allá de lo que se atreven en el fabricante, pero siempre respetando los niveles de tolerancia de la mecánica del coche. No en vano, es el único preparador del mundo al que Ferrari permite que luzcan el logotipo del Cavallino Rampante. Ese nivel de excelencia lo aplica también para las creaciones de McLaren.

El V8 de 3.8 litros biturbo es una excelente base para toda clase de preparaciones. De hecho, la propia marca lo hace, pues toda su gama equipa una versión diferente de lo que es esencialmente el mismo motor que equipa el 600LT. En este caso los ingenieros de Novitec han creado dos niveles de preparación para que cada cliente encuentre el nivel de potencia que le satisfaga.

El primero de ellos y el más sencillo de equipar consiste en dos módulos Novitec N-Tronic. Son dos centralitas adicionales tipo plug-and-play que se pueden activar o desactivar desde el habitáculo vía el Active Dynamic Panel. Es decir, si en un viaje o por la razón que sea, queremos volver a la configuración de serie de nuestro 600LT, basta con darle a un botón para desactivar la electrónica de Novitec. Y más tarde volver a activarla.

Más potente que un McLaren 675LT

En su versión más prestacional, la Performance Stage 2, Novitec añade a las centralitas adicionales un escape en acero inoxidable Novitec Race. En esta configuración, el V8 de 600LT alcanza los 688 CV a 7.450 rpm y 712 Nm de par máximo. Un McLaren 675LT de serie desarrolla 675 CV y 700 Nm. El “pequeño” Long Tail supera así a su hermano mayor.

En términos de prestaciones, se traduce en un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (2,9 s para los 600LT y 675LT de serie) y 333 km/h de velocidad máxima. Por otra parte, la preparación efectuada por Novitec no solamente ofrece mayor potencia, sino una respuesta del motor al acelerador mucho más inmediata. Novitec le da un nuevo carácter a un coche que no iba precisamente falto de ello. Y eso es lo que nos encanta.

Para el cliente que lo desee, Novitec propone además una línea completa de escape en acero inoxidable, totalmente aislada a nivel térmico, que mejora notablemente la respiración del motor y sobre todo libera la voz del V8. Además, esta línea de escape se puede completar con catalizadores metálicos.

Novitec realza el carácter del 600LT

Además de obrar su magia en las entrañas del coche, Novitec también realza las curvas de la carrocería del McLaren. Así, el 600LT luce ahora unas tomas de aire en fibra de carbono en el techo que alimentan directamente el motor, un capó más agresivo con fibra de carbono a la vista y muelles cortos (-30 mm) que bajan aún más si cabe el coche. Las llantas de aleación forjadas MC3 y diseñadas en colaboración con Vossen completan el agresivo aspecto del McLaren 600LT.

Como es habitual con Novitec, la personalización es un factor importante. Las nuevas llantas MC3, en 20 y 21 pulgadas, se pueden pedir en hasta 77 colores o bien con efecto cepillado o pulido. A bordo, Novitec puede tapizar el interior por completo o parcialmente en prácticamente cualquier tela o piel y en cualquier color.

 

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 14 Mar, 2019

Sprint Filter en exclusiva en Speed Street Distribution

Speed-Street distribuye en exclusiva para España la marca Spring Filter. El fabricante número uno del mundo de filtros de aire de alto flujo.

Articulos / 22 Jul, 2019

Novitec McLaren 600LT

Con esta preparación de Novitec, el McLaren 600LT “Long Tail” supera a su hermano mayor el McLaren 675LT. Todo un supercar.