ABT Audi S4 Avant TDI

384 CV y un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

Con el actualizado Audi S4 que llega por fin al mercado europeo, ABT Sportsline propone una potenciación desarrollada expresamente para la nueva motorización TDi que equipa ahora el S4 en nuestro mercado. Si bien los más puristas podrán añorar los motores gasolina que equiparon hasta ahora el S4 (que desde 1997 alternaba V6 sobrealimentados y V8 atmosféricos), el nuevo motor no tiene nada que envidiar a su predecesor en términos de nobleza, potencia, par motor y consumo.

Se trata de un V6 de 3.0 litros sobrealimentado por un compresor eléctrico y con tecnología mild-hybrid de 48 voltios. Desarrolla 347 CV y entrega 700 Nm de par motor desde 2.500 rpm hasta 3.100 rpm. Es decir, aunque haya perdido 7 CV frente al S4 gasolina anterior, ha ganado 200 Nm. En esas condiciones, el S4 Avant TDi acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y tiene una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

384 CV y 760 Nm

Con la ayuda de ABT y su ABT Engine Control (AEC), es decir una centralita adicional desarrollada ex profeso para el S4 TDi respetando los parámetros de seguridad y fiabilidad de Audi, el S4 TDi alcanza ahora los 384 CV de potencia con un par motor que culmina en 760 Nm. En consecuencia el 0 a 100 km/h del ABT S4 Avant TDi baja hasta los 4,7 segundos. “Un crono que hasta la tercera generación del S4 solo estaba al alcance de los RS”, nos recuerda Hans-Jürgen Abt, el CEO de ABT Sportsline.

Al volante de este coche no hay duda, el ABT S4 TDi empuja con muchas ganas desde las 1.500 rpm (aunque el valor máximo del par no llega hasta pasadas las 2.500 vueltas) y te pega al asiento. Sus capacidades para acelerar son realmente las de un deportivo.

Un chasis ágil que no merma el confort

El chasis del S4 TDi de serie es particularmente equilibrado. Le permite ofrecer agilidad en los tramos revirados y un gran confort con aplomo en las vías rápidas. ABT Sportsline enfatiza estos rasgos con muelles cortos regulables que permiten al S4 rodar más cerca del asfalto, entre 15 y 40 mm, según el ajuste escogido por el conductor. Para completar la puesta a punto del chasis, las barras estabilizadoras ABT añaden un plus al S4 en términos de precisión.

Con la nueva suspensión instalada, ABT añade la pieza final a su obra: las llantas de aleación. Se trata de las llantas de la serie GR en 20 pulgadas de diámetro y con un acabado negro mate y mecanizado con diamantes. Por supuesto no son las únicas llantas de ABT para el S4, otras llantas también están disponibles para el último S4 Avant, hay tres diseños para escoger (ER-C, FR y GR) en diámetros de 19 y 20 pulgadas.

ABT no ha tocado el interior en esta ocasión, pero el habitáculo se puede personalizar con diferentes complementos en fibra de carbono y cuero, así como distintivos especiales y las luces de entrada integradas a los retrovisores que proyectan el logotipo ABT en el asfalto al abrir la puerta.

Texto: Daniel Murias

 

Artículos Relacionados

Articulos / 14 Nov, 2019

Speed Days 2019

SPEED DAYS 2019 ofrece descuentos especiales hasta finales de año en productos seleccionados de ABT, LEYO y Sprintfilter. Aprovecha este tiempo limitado para seguir dando gas antes de que termine 2019.

Articulos / 14 Nov, 2019

ABT Audi S6 TDI Avant

El carácter y las prestaciones que le confieren la potenciación y personalización de ABT hacen que nos olvidemos por completo que el nuevo Audi S6 Avant equipa un motor TDI microhíbrido.